Rudy2's Multilingual Blog

Just another WordPress.com weblog

APARATO ACUSTICO de LARGO ALCANCE + otras armas no letales(ESPAÑOL)

with 4 comments

 
Armas No Letales (ANL)
por Ana Tania Toro (Chile)
miércoles, 29 de octubre de 2008
¿En qué difieren los nuevos recursos tecnológicos como el Aparato Acústico de Largo Alcance y algunos métodos de tortura utilizados en la dictadura de Pinochet , la guerra de Irak y otras tantas , expresados en someter a los detenidos a la exposición de  altos volúmenes de música? El Aparato Acústico de Largo Alcance  es capaz de proyectar un espectro de sonido que  tiene un alcance de entre 500 y 1000 metros y produce un sonido de 150 dB. Fue diseñado por American Technology Corporation, en el marco de la producción de “armas no letales”. Armas que no aniquilan, es cierto, pero incapacitan, causan dolor, desorientan y, además , constituyen un riesgo potencial de daño permanente, daño por lo demás, no conocido en profundidad, ya que no se cuenta con estudios que avalen la “inocuidad” de estas armas. Al igual que  las bombas lacrimógenas, no es conocido su efecto a largo plazo. Tienen éxito en ventas en países generadores bélicos y en gobiernos autoritarios, dictaduras escondidas en gobiernos  presuntamente democráticos que se fascinan con esta idea de adquisiciones de armas de aniquilamiento social pero  “no letal”, como por ejemplo el chile actual.Este aparato es entonces capaz de emitir un máximo de 150Db sonido dentro de los 30 grados de que el dispositivo está apuntando, aproximadamente de 500 a 1000 metros de distancia. La energía acústica desprendida agrede a todo aquel ser vivo que esté en medio de su camino, en este radio de acción. Es conocido que el máximo de decibeles soportado por el oído humano es de 100 . Cualquier sonido emitido por encima de este rango puede causar daños temporales, como la pérdida auditiva momentánea, tinnitus (ruido agudo “pito”), o bien daños permanentes neurológicos. Además de esto, desorientación espacial y temblores que pueden llegar a inmovilizar  y, como consecuencia de esto un estado confusional transitorio. No deja marca, no deja huella, no hay  hematomas, promueve el miedo, el terror .Ha sido utilizado en Bosnia, en Israel, en Irak y ahora lo tenemos en Chile. Al más puro estilo de Versace y su cliché moda…Roma, Paris, Santiago…la versión criolla de Harboe : Israel, Irak, Santiago…Estamos entonces al nivel bélico de estos países, sólo que la guerra contra el pueblo chileno es algo más solapada, allá está declarada.Cada día, los métodos represivos son más refinados, de alta tecnología y alto costo. Ya vemos entonces algunos motivos de las alzas. Está justificado entonces, sube el pan, la leche, la luz, el agua, es razonable, es estrictamente necesario para este Estado adquirir aparatos modernos represivos, ahora no solamente mal nutridos, hacinados, sin educación, por si fuera poco,  además dispersos, confusos, desorientados y sordos….y el AUGE (también arma no letal) sólo cubre   la Hipoacusia bilateral en personas de 65 años y más que requieren uso de audífono.

Cuadro 1. Principales tecnologías de ANL. Tomado de Revista Internacional de la Cruz Roja  por David P. Fidler

Tecnología de ANL
Ejemplos
Energía cinética
Municiones de impacto (proyectiles de espuma de goma, clavijas de madera, sacos rellenos, balas de plástico, cañones de agua, proyectiles de plano aerodinámico circular).
Contamos con ellos en Chile
Barreras y redes de retención
Dispositivos para reducir la marcha y detener vehículos o embarcaciones (por ejemplo: redes, cadenas, puntas, espuma rígida).
 Contamos con ellos en Chile
Eléctrica
Tecnología de interrupción electromuscular (por ejemplo: armas de electrochoque Taser, “espada paralizante”, exoesqueleto, armas paralizantes, armas eléctricas inalámbricas (por ejemplo: el Close Quarters Shock Rifle), armas de plasma inducidas por láser.
Aun no sabemos …
Acústica
Generadores acústicos, cañón acústico, dispositivos acústicos de largo alcance. Gracias al Estado,
Ya contamos con esto en Chile
Energía dirigida
Microondas de alta potencia, ondas milimétricas, láser, arma de proyectiles impulsados por energía.Parece que aun no está en Chile
Química
Agentes de represión de disturbios, bombas de peste, materiales antitracción, agentes oscurecedores, espuma adhesiva, sustancias químicas antimateriales, defoliantes, herbicidas.
En esto, hemos pasado por todas las variedades y las que faltan
Química / bioquímica
Calmantes, convulsionantes, incapacitantes.
Los anteriores armas pueden cumplir con este ojetivo
Biológica
Microorganismos antimateriales, agentes anticultivos.Al parecer aun no está en Chile
Tecnologías combinadas
Municiones traumatizantes, dispositivos de dispersión químicos y cinéticos, dispositivos de dispersión químicos y ópticos.Algunos ya están en uso en Chile.
Sistemas de lanzadores
Municiones “no letales” (por ejemplo: granadas de morteros), minas terrestres, vehículos y embarcaciones sin piloto, encapsulación / microencapsulación.Tal vez este el próximo paso, por la vía que vamos.

 

– La autora pertenece al Centro de Estudios Francisco Bilbao.

 
http://www.piensachile.com/content/view/4757/10/Ver también ==> http://www.fedame.org/phpBB2/viewtopic.php?t=6352
+ http://narconews.com/Issue60/articulo3829.html

Written by rudy2

December 11, 2009 at 17:15

4 Responses

Subscribe to comments with RSS.

  1. hola soy de chile y me atacan con armas psicotronicas desde hace algun tiempo , necesito saber si es que alguien me puede ayudar ya que esto es muy molesto y es invalidante estoy todo el tiempo tiritando , me han intentado asesinar provocandome taquicardias , me inducen voces en mi cerebro , y una infinidad de cosas mas espero que alguien al menos me pueda ayudar por lo menos explicandome algo del tema o si es que se puede solucionar o mejorar mi calidad de vida con algun aparato o algo asi .
    Saludos

    cecilia

    November 26, 2013 at 19:49

    • Póngase auriculares con algún aparato de música ordenador a toda potencia los que hacen esto suelen llevar un chip o utilizan algún tipo de telepatía. En mi caso a veces me de resultado aunque se pierde el
      parte de oído, Yo en la desesperación lo he tenido que hacer y he sido músico por lo tanto hay que pensar lo que se va a hacer.

      CARLOS

      December 26, 2014 at 20:12

  2. estoy siendo muy lastimada, por estas armas electromagneticas diariamente. yo lo que he visto que son mis vecinos con un comportamiento de delincuentes feroces . todo esto lo han veniddo haciendo desde hace bastante años. me persiguen por todas partes son muy agresivos y
    despotas , les gusta intimidar , acosar humillar , desprestigiar utilizan metodos muy salvajes para despreciar . y se oye en sus converzaciones lo que hacen , lo que haran y la forma en la que lastiman a sus victimas. por ejemplo escucho lo que comentan… tengo que dominarla y hacerla caer al abismo para hacerla caer en la locura le pongo el radar con distintas voces y cae en depresion.. otro dice metele el el ojo el gas lacrimogeno, para que llore y adornale la frente con el rayo.. metele silicio en las orejas para que se despierten a las tres de la mañana tambien metele gas en la oreja y formol por la cabeza para que tenga vertigo.tambien echale gas a un costado de la cadera y al esposo gas en las sienes .. para que sen cuenta quien manda y a los demas quemales el vientre diariamente para que tengan problemas otra cosa que dice es que el pararrayos es una ojiva que lanza al espacio ondas de radio y las traduce en voz por medio del magnetron y es el que manda los insultos . siganle meiendo gas en las orejas se pone livida y no puede respirar.le quitas el respeto con frases ofensivas para que se entretenga enojando y mientras tanto le quiero provocar aneurisma. y le quemas la hipofisis….

    Inocencia Bocanegra

    February 23, 2016 at 00:57

  3. Posiblemente esto que pasan y sufren no sean del todo maquinas Psicotronicas …. si no mas bien ataques psíquicos, que es la peor arma …hay miles de formas de detener.. con auriculares, pero música especial para eso.. … no a toda Potencia, sino estado de música alfa …. concentración …. liberación dela nueva Era …. usar objetos geométricos, como el octógono parecidos, also que usan en Fen sui,,, el bagua … Hacer técnicas de Respiración mandando aire o Prana la los oídos …y usando las llamas Violetas … use mantras de autodefensa. Gracias , …

    Marcelo Galvan

    April 6, 2017 at 17:17


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s