Rudy2's Multilingual Blog

Just another WordPress.com weblog

ARTICULOS MUY INTERESANTES TRADUCIDOS AL ESPAÑOL

with one comment

Secretos ‘made in USA’

1953-1973: murió Stalin en la antigua URSS, fue asesinado el presidente Kennedy, EE UU intentó frenar la extensión del comunismo en América Latina, el mundo entero se vio conmocionado por más de una década de guerra en Vietnam, las revueltas del 68 golpearon París, México D.F., Praga, Berlín y Nueva York, el escándalo del Watergate llevó al primer presidente dimisionario en Washington, la crisis de los misiles tuvo al mundo al borde de la guerra final… De toda esa época, de sus secretos, tiene fiel testimonio y documentación la Agencia Central de Inteligencia estadounidense (CIA). La próxima semana desclasificará cientos de páginas de dos décadas de su historia.

“Lo que se pretende es contar a los americanos lo que hemos hecho en su nombre”, ha explicado el actual director de la CIA, Michael Hayden. La agencia que dirige desvelará los documentos denominados ‘Las joyas de la familia’. Intentos de asesinato, espionaje doméstico, secuestros e infiltraciones en los grupos de izquierda allende los mares estarán disponibles al ciudadano en la web del Archivo de Seguridad Nacional.

“Muchos documentos son poco favorecedores

“Muchos de los documentos han aparecido ya en la prensa, y muchos son poco favorecedores, pero es la historia de la CIA”, ha reconocido Hayden. Entre las 11.000 páginas que saldrán a la luz también habrá documentos sobre vigilancia a periodistas o experimentos para cambiar la actitud de ciudadanos “inconscientes”, pero también correos entre China y la URSS en una época en la que los dos países comunistas se alejaban el uno del otro.

—————————————

Las relaciones entre la CIA y el tráfico de drogas

Las relaciones entre la CIA y el tráfico de drogas se remontan a varias décadas atrás, concretamente, desde la guerra del opio. Dennis Dayle, agente senior de la DEA con el grado de supervisor declaró: “en mis treinta años de servicio en la DEA (agencia encargada de la lucha contra el narcotráfico), la mayor parte de mis investigaciones han girado invariablemente alrededor de la CIA”.

A mediados de los años ochenta estalla en Estados Unidos el llamado escándalo “Irán-Contra”, cuyo mayor icono fue el coronel Oliver North. Tal vez recuerden aquel protegido del hoy vicepresidente Dich Cheney que, de ser acusado de traición, pasó a ser considerado un héroe nacional. Tanto, que su peinado causó furor en aquella época y fue promocionado por el hoy vicepresidente al senado norteamericano (no lo consiguió). Y ello pese a que la comisión de asuntos secretos de las cámaras norteamericanas certificaron que en el diario de Oliver North constaba que 14 millones de dólares destinados a la compra de armas para los contras habían salido del tráfico de drogas.

En pocas palabras, lo que se descubrió en aquellos años fue la conexión entre oficiales del ejército y los servicios secretos norteamericanos, y el tráfico de drogas y armas. El objetivo era recaudar fondos para sufragar a la contra nicaragüense. Si la venta de armas a un país como el Irán de Jomeini (considerado en aquella época el enemigo público número uno), era de por sí un escándalo mayúsculo, el que agentes de los servicios secretos estuvieran implicados en el tráfico de drogas ponía en tela de juicio el sistema norteamericano en sí, su salud y su sentido. Si recuerdan, aquellos años ochenta estuvieron marcados por las muertes de heroína en todo el mundo y, posteriormente, la introducción de la cocaína en círculos empresariales y artísticos, hasta llegar al común de la población, como sucede en estos momentos.

Como siempre ocurre, el paso del tiempo acabó silenciando un escándalo que podía aclarar, al menos en parte, cómo funciona el tráfico de drogas a nivel mundial y cómo se interrelaciona con otros negocios secretos. Hoy, a raíz de la invasión de Afganistán y la interrelación con los servicios secretos paquistaníes, podemos comprender mejor este asunto.

Amores entre agentes

En los Estados Unidos hay hoy todavía abiertos sumarios que ponen al descubierto la conexión entre las cúpulas del poder y los narcotraficantes. Uno de ellos fue iniciado por el ex agente de la DEA (la popular agencia antinarcóticos), Michael Craig Ruppert, cuya historia bien pudiera servir como argumento para una excepcional película. Hijo de un piloto militar reconvertido en experto en satélites espía, y una experta en criptografía, Michael se licenció en la prestigiosa universidad de UCLA con un propósito claro: convertirse en agente secreto. Moviéndose en esos selectos círculos no es extraño que trabara amistad con personas que, con el tiempo, aparecerían en las más altas instancias del poder norteamericano.

Gracias a sus excelentes contactos y su expediente académico entró a trabajar inmediatamente después de licenciarse en la Policía de los Angeles, donde se especializó en la lucha contra la droga. En pocos años terminó encuadrado en la DEA. A mediados de los años setenta conoció a Theodora D’Orsay (Teddy) cuya amistad con la nieta del Sha de Persia le había abierto las puertas de la CIA, en ese momento muy interesada en aquel país. La espía y el agente antidroga se enamoraron y se casaron. Su tragedia personal, la que le llevó a convertirse en una de las mayores fuentes de información sobre este tema, comenzó un día que Michael visitó a su amada en Nueva Orleans, encontrando su piso repleto de armas y cocaína. Cierto que en el tiempo que llevaban juntos, Teddy le había dejado entrever oscuros pactos entre los servicios secretos con armas de por medio, cierto que había visto pulular en esos círculos a personal de la empresa Brown & Roots (más tarde, convertida en Halliburton, presidida por el hoy vicepresidente estadounidense, Dick Cheney), cierto que había visto muchas cosas raras en el tiempo que había pasado junto a ella, pero encontrarse en la misma habitación con mafiosos a los que debía detener era demasiado para un hombre como él que creía en la justicia.

Tiempo más tarde, su mujer desaparecería, originándole una crisis personal que le llevaría a intentar destapar lo mucho que había visto en ese tiempo. Su primera reacción fue recopilar toda la información y llevarla ante las oficinas del FBI en California. En su documentada denuncia demostraba la conexión de los agentes de la CIA con el clan mafioso de los Gambino y el narcotraficante Carlos Marcello en lugares tan dispares como Nueva Orleans, Méjico y las Bahamas. La respuesta de sus superiores fue calificarle de loco y desanimarle hasta que fue expulsado.

Después, se irían sucesiendo robos en su casa y la de su madre, cambios de destino y la sensación de ser un apestado, acabando con la prohibición solapada de trabajar en cualquiera de los cuerpos muchísimos cuerpos de seguridad lo que le llevó a tener que ejercer de conserje. Tras unos cuantos años aciagos, Ruppert recuperó la fortaleza llegando sus informaciones hasta el senado de los Estados Unidos; le prometieron que llegaría a testificar pero aquello nunca sucedió. Como tampoco sirvió de nada la comisión dirigida por John Kerry (sí, el candidato demócrata a la Casa Blanca), quien en 1985 dio carpetazo al asunto sin que llegara siquiera a testificar este relevante testigo. Sin embargo, Ruppert continuó con sus investigaciones hasta convertirse en una de las máximas autoridades mundiales sobre las conexiones del narcotráfico. Sobre todo, cuando, en el año 1997, vapuleara en un debate televisado al entonces director de la CIA, John Deutch, acusándole de estar detrás del negocio de la droga. (Se dice que Deutch fue amonestado por sus superiores a raíz de su deficiente defensa antes las acusaciones).

En los años ochenta, su amigo de la universidad, Craig Fuller, se convierte en el jefe del segundo gabinete de Ronald Reagan. Un día, Fuller invita a su viejo amigo al ala oeste de la Casa Blanca, donde tenía su despacho, y hablan de un reciente artículo en la prensa en el que se reivindicaba la figura de Michael Ruppert. Ruppert pregunta a su viejo amigo por la relación entre la CIA y el tráfico de drogas. Éste, según Ruppert, se queda mudo, “no volvió a la consciencia hasta que cambié de tema”, declaró ante la justicia norteamericana.

Tiempo después, un profesor de la universidad de UCLA, Paul Jabber, que había trabajado para la CIA, le contaría que, mediante “el acuerdo de Argelia”, entre Irán e Irak, el gobierno del Sha se comprometía a suspender su apoyo a los kurdos a cambio del control de la región de Shaat-Al-Arab, vital para sus exportaciones de crudo. Como quiera que los Estados Unidos no querían perder el control de esa zona, vital para la defensa de Israel, decidieron enviar armas a los kurdos; el pago sería el opio que pasaría desde Afganistán y Pakistán hacia Turquía atravesando el Kurdistán. Una estrategia que se repetiría en esa región en la posterior guerra de Afganistán y que estaría en el origen de la gran cantidad de heroinómanos fallecidos en el mundo occidental en los años ochenta. Los servicios secretos paquistaníes serían, en todo momento, los perfectos compañeros de la CIA.

——————————————————-

CIA y MAFIA

Como constató Ruppert de boca de antiguos compañeros, en cada uno de estos lugares los agentes de la CIA se aliarían con las correspondientes mafias locales, que ejercerían de “enlaces comerciales” a cambio de suculentos dividendos con los que financiar sus guerras. Ese mismo esquema se repetiría en los años noventa, en Kosovo, y en Chechenia, con las mafias rusas como aliadas, que repartirían el “material” a las ciudades ex soviéticas. Michael Ruppert sostiene que el origen de la guerra de Yugoslavia está en la imposición de esa ruta por las altas jerarquías estadounidenses para exportar la heroína hacia Europa; una Yugoslavia cohesionada constituía un obstáculo para ello. Aquí aparece la figura de Henry Kissinger, cuyas oficinas en Belgrado (Kissinger & Associates) estaban puerta con puerta a las de Radovan Karadzic, líder de los serbios en Bosnia. Según varios valiosos testimonios, como el del escritor Warren Hough o el ex presidente francés François Miterrand, Kissinger y hombres como Cyrus Vance y Lord Carrington (socio de la consultora de Kissinger), al tiempo que jugaban la figura del “pacificador internacional”, alentaban las reivindicaciones de croatas y bosnios, mientras vendían armas a los serbios. Una vez más, Brown and Roots (filial de Halliburton) se encontraba en ese nicho de mercado, como más tarde estaría en Kosovo, Afganistán o Irak.

Una carta fechada en 1985, supuestamente escrita por el entonces director de la CIA, Bill Casey, semanas antes de morir, admite la creación de una estructura secreta destinada a traficar con drogas en la era de la guerra fría, a cuya cabeza estaría, ni más ni menos, que George Bush senior. Al parecer, esta práctica de financiar operaciones especiales con la venta de droga era habitual desde la guerra de Vietnam. Ese mismo escrito, que llegó a las manos de Dee Ferdinand, hija del detective neoyorquino y colaborador de la CIA, Albert Carone, presuntamente asesinado por estos servicios secretos, fue presentada como prueba en un juicio contra el Ministerio de Defensa, de 1999. El Tribunal no lo admitió como prueba por considerar que los errores gramaticales invalidaban la autoría atribuida a Bill Casey.

El uso de los aviones

A lo largo de todos estos años, muchos nos hemos estado preguntando cómo entraba tanta droga en todos los países occidentales sabiendo, como nos decían, que una buena parte de los efectivos de nuestras policías trataban de impedir ese comercio. Si las pruebas ya reseñadas nos explican cuál ha sido la ruta de entrada de la heroína en Europa, es preciso detenerse en la de la cocaína, la que fue droga de los yuppies en los años ochenta y pasó a ser consumida por el proletariado cuando bajó excepcionalmente de precio, en los años noventa.

En el año 1976, el coronel Lawrence Houston responde a una interpelación del senador Frank Church admitiendo que la CIA ha utilizado el servicio postal americano como “pantalla para otras actividades secretas”. La “pantalla” era una empresa conocida con diferentes variaciones del nombre “Pacific Corporation” y que controlaba Air America, Southern Air Transport e Intermountain Air. A finales de los años setenta, estas compañías vendieron 45 aviones australianos de uso militar C-130 (algo prohibido en la legislación norteamericana) a unos, incipientes entonces, clanes colombianos. Gary Eitel, antiguo piloto de la CIA desde la guerra del Vietnam y el hombre que destapó este asunto a finales de los setenta, confesó que los aeropuertos utilizados para esta “ruta” eran los de Tucson (Arizona), Portland (Oregon) y Mena (Arkansas). Recuerden este último estado porque volverá a aparecer a lo largo de este relato.

Esos sofisticados aviones serían empleados desde mediados de los años ochenta para la exportación de la cocaína desde Colombia a Estados Unidos, previa parada en Panamá. Según consta en la declaración jurada ante la comisión de asuntos de inteligencia del coronel Ed Cutolo (muerto en “accidente” en Inglaterra en 1980), personal de las fuerzas especiales fueron encargados de colocar balizas radar de manera que pudieran volar a un altitud indetectable para los radares y llegar felizmente a Panamá. Estas operaciones secretas, conocidas por los nombres “Watchtower”, “Pegasus” y “Amadeus” estaban dirigidas por el entonces director general de la CIA, George Bush padre. Fue en aquella época cuando el aeropuerto de Mena (Arkansas) se convirtió en receptor de toneladas de cocaína, siendo Bill Clinton gobernador. Esta información ha sido corroborada por ex agentes de la CIA como Bill Tyree, Rodney Stich y Dois G. Tatum. El coronel Carone, el mismo que conservaba una carta de Bill Casey en la que reconocía la implicación de la CIA en el tráfico de drogas, es la mayor fuente sobre la operación “Amadeus”. Según pudo comprobar personalmente Ruppert, en la agenda telefónica de Carone aparecían los nombres de destacadas figuras de la CIA, como el propio Casey o Richard Stilwell. En sus últimos años de vida, comentó a sus familiares que “Amadeus” era un paraguas para el lavado de dinero procedente de la droga, que iba a parar a las Bahamas o las islas Jersey. Entre los actores principales de aquella obra aparecían nombres ilustres como Oliver North, John Poindexter o el máximo capo, George Bush padre. En algunas ocasiones esas operaciones incluyeron el asesinato de agentes de la DEA, como Kiki Camarena (1985). El socio de Carone, James Robert Strauss, viajaba constantemente a lugares como Hong Kong, Kuala Lumpur, Londres, Lisboa o… Madrid.

En relación con todo ello, Dennis Dayle, agente senior de la DEA con el grado de supervisor, reveló a la comisión de asuntos de inteligencia: “en mis treinta años de servicio en la DEA, la mayor parte de mis investigaciones han girado invariablemente alrededor de de la CIA”.

——————————————————————

La contra nicaragüense

En una vista de 1998 ante el comité para el seguimiento de los servicios secretos, el inspector general Frederich Hitzs desgranó las vinculaciones entre la CIA, el narcotráfico y diversos grupos de lo que se llamó “la contra nicaragüense”. Según se demostró en esa comisión, sobre el funcionamiento de la CIA “En seis casos, a pesar de tener conocimiento de que personas o grupos estaban involucradas en el tráfico de drogas, decidió no intervenir. En al menos dos de ellos, a pesar de tener pruebas no decidió hacer ninguna alegación o comprobación”. Según el propio inspector general Frederich Hitzs, a principios del año 1981 se produjeron unas negociaciones secretas con el Ministerio de Justicia por las cuales se procedía a cambiar el estatus de miles de colaboradores de la CIA por el de “no empleados”. La segunda parte de la conspiración, siempre según el inspector general Frederich Hitzs, consistió en exhonerar a la CIA de la culpa por tráfico de drogas en el caso de los “no empleados” con los que pudiera, eventualmente, “trabajar”. En el año 1987, el ejecutivo de la CIA Robert Graves escribió un memorandum a su superior, Clair George, en el que calificaba de “insensatez”, colaborar en el tráfico de drogas. En esa misma carta, se hacía mención a diversos jefes de la contra nicaragüense como Jorge Morales y Edén Pastora, a quien la CIA intentó asesinar en varias ocasiones.

En la declaración del ex agente de la DEA, Celerino Castillo, ante la comisión sobre inteligencia de las cámaras norteamericanas, se menciona al coronel Oliver North como el responsable de un hangar en el Salvador donde se guardaba la droga. Al parecer, la guerra contra el sandinismo fue uno de los momentos en los que se tejieron las rutas de la cocaína, que partían de Colombia a Estados Unidos, vía Panamá y Méjico.

Carteles de la droga

Durante los años ochenta, fueron bien conocidos los cárteles colombianos de la droga de Cali y Medellín. Los nombres de los hermanos Ochoa, Pablo Escobar y Carlos Lehder son bien conocidos por todos nosotros. Pues bien, las personas que han revisado las cuentas de los partidos demócratas y republicanos han constatado que algunos de esos hombres eran contribuyentes a las arcas de esos partidos.

En concreto, los bancos de Arkansas, el estado que vio crecer políticamente a Bill Clinton, recibieron abundante dinero de Lehder, a través de unos “bonos de confianza”, especializados en el “lavado de dinero”. Al parecer, el general Noriega era un mero empleado al servicio de Lehder. Aún más, numerosas empresas de Wall Street habrían recibido abundantes flujos de dinero de los narcotraficantes. Pero no sólo eso.

La CIA y Wall Street

En 1999, Catherine Austin Fitts, que fue secretaria asistente del gabinete de George Bush, después de directora general de la firma Dillon Read, constata que hay cuatro estados norteamericanos con una renta per cápita más alta que los otros: California, Tejas, Florida y Nueva York. Esos cuatro estados son aquellos donde más se lava el dinero de la droga (entre 100 y 260.000 millones de dólares por año) y son, precisamente, los cuatro que más contribuyen a las campañas electorales de los dos grandes partidos (el 80%). ¿Quiénes eran los gobernadores de los estados de Tejas y Florida en aquel tiempo?: los señores George Bush junior y Jeff Bush. Pero el escándalo no termina ahí, durante los años de más actividad de la “contra” en Centroamérica, el estado de Arkansas fue el único en todo el país que emitió unos “bonos al portador” que, en la práctica, venían a ser unos “certificados de lavado de dinero”. En aquellos años, en los que el aeropuerto de Mena (Arkansas) se convirtió en uno de los mayores receptores de droga, la abundancia corría en ese estado, con unas tasas de paro bajísimas. ¿Quién era el gobernador de ese estado en aquellos años? Bill Clinton (Gobernador más joven de la historia norteamericana, 1978-1992. Antes, fiscal general de ese mismo estado). Sabiendo esto no es de extrañar que, nada más llegar a la Casa Blanca, William Clinton se encargara de poner en la calle al narcotraficante Carlos Lehder. Según algunas fuentes, Lehder fue uno de los máximos contribuyentes a su campaña. Ruppert sostiene que parte de los “beneficios netos” que algunas compañías norteamericanas dicen tener en América Latina proceden del tráfico de drogas. Así, General Electric, por ejemplo, habría aumentado astronómicamente su valor en bolsa por medio del tráfico de drogas.

Dado que General Electric posee la cadena de televisión ABC, el propio negocio de la información periodística estaría contaminado por el tráfico de drogas. Al igual que ocurriría con Ted Turner (fundador de la CNN), con conexiones con Heny Kissinger y Colin Powell. Eso explicaría por qué todas estas informaciones están censuradas por los medios “oficiales”. Ruppert sostiene que algunas de las astronómicas adquisiciones y fusiones de empresas de finales de los noventa han sido financiadas con el dinero de la droga. “Si fueras Pablo Escobar o Carlos Lehder y tuvieras miles de millones de dólares y no pudieras invertirlo porque es “dinero sucio”, estarías encantado con que te dieran un 5% de los beneficios a cambio de participar en el negocio”.

Ruppert sostiene que el equipo Clinton-Gore estaba conectado con el cartel de Cali y el general Noriega, razón por la cual, los Bush determinaron acabar con Pablo Escobar, Carlos Lehder y el propio General Noriega, quien sería, según este analista, “un empleado de Lehder”. Ello explicaría también por qué Clinton intentó liberar a Noriega al final de su mandato. En suma, las luchas entre el cartel de Medellín y el de Cali habrían sido una batalla –encubierta– entre el partido demócrata y el republicano.

La citada Catherine Austin Fitts, cercana colaboradora de George Bush, cuenta que el presidente del mercado de valores de Nueva York, Richard Grasso, telefoneó al lider de las FARC colombianas (la guerrilla izquierdista), invitándole a entrar en la por entonces devaluada bolsa neoyorquina. Algunos analistas creen incluso que la querencia norteamericana por Colombia reside en que el gran capital acumulado gracias a la venta de droga podría hacer tambalearse las estructuras de la economía norteamericana.

—————————————————————————-

Cuadro 1: La creación de la CIA.

La CIA se crea en 1947 a partir de la OSS (oficina de servicios estratégicos), fundada unos años antes por Theodore Roosvelt. Esta organización se nutrió de tantos millonarios que la gente bromeaba diciendo que sus siglas significaban (“Oh, So Snobs”: oh, cuantos snobs).

Sus estatutos fueron escritos por el abogado y banquero Clark Clifford, el hombre que introdujo el banco BCCI (ahoraa ligado a Al Qaeda) con el apoyo de la droga en los Estados Unidos. Allen Dulles, que fue su director, y John Foster, que fue secretario de estado con Eisenhower, eran abogados de Wall Street de la firma Sullivan y Crowell. Cuando el presidente Truman firma el Acta de Seguridad Nacional que funda esta agencia, se reconoce que responderá directamente ante el congreso a través del Consejo de Seguridad Nacional. Ello implica “realizar cualesquiera funciones y deberes… que el consejo de Seguridad Nacional pueda requerir”. Según su carta constitucional confidencial, sus responsabilidades incluyen “propaganda, guerra económica, acción directa preventiva, incluso el sabotaje, anti-sabotaje, demolición y procedimientos de evacuación; la subversión contra estados hostiles, incluyendo la ayuda a los grupos de resistencia clandestina y el apoyo de elementos anti- comunistas indígenas en los países amenazados del mundo libre”.

La relación de Eisenhower con la CIA era nada menos que a través de Nelson Rockefeller. William Casey, que fue director de la CIA en los años ochenta, presidió la comisión del mercado de valores con Richard Nixon. Todos los directores de la CIA, desde William Raborn a William Webster, de Robert Gates a James Woolsey o John Deutch, se han sentado previamente en los sillones de las compañías más poderosas de los Estados Unidos.

Cuadro 2: La “empresa” Halliburton.

Creada originalmente para la construcción de diques, Brown and Root extendió sus operaciones a raíz de sus contribuciones a la carrera política del senador Lyndon B. Johnson. A partir de ahí, siempre bajo el paraguas del presidente Johnson, se integró en los negocios de la construcción de bases militares, puertos, túneles, infraestructuras para la energía nuclear y plataformas petrolíferas. Así fue como consiguió miles de millones en contratos durante la guerra de Vietnam. Un artículo del periódico “Austin Chronicle” calificaba en esa época al hoy vicepresidente Cheney como el “contribuyente número uno de la política”. Durante los cinco años en los que fue presidente de la compañía sus sobornos fueron de 1.2 millones de dólares.

En 1998 se gastó 8.100 millones de dólares en material industrial y perforadoras, lo que le hacía virtualmente capaz de trabajar en cualquier lugar del mundo. Esta fue la compañía que envió un avión a George Bush senior cuando se graduó en Yale para empezar a trabajar en el negocio del petróleo. Su padre, Prescott Bush, fue director de operaciones cuando era propiedad de Dresser y los hermanos Brown.

Está claro que donde hay petróleo, está Brown and Root (Halliburton) pero, últimamente, también donde hay guerra. Desde Bosnia a Kosovo, de Chechenia a Ruanda, de Paquistán a Laos, a Vietnam, Indonesis, Irán, Libia, Méjico o Colombia. El negocio “tradicional” de Halliburton se ha expandido a la provisión de material logístico para el ejército, construcción pesada, almacenes…

Baste señalar que en el llamado “Plan Colombia”, la empresa Halliburton ganó más de dos mil millones de dólares en contratos.

Hoy, Halliburton cuenta con 20.000 empleados en 100 países y fue el mayor inyector de dinero a la carrera de Bush hijo. Ahora les quieren entregar las autopistas españolas.
————————————————————-

El infierno portátil contra manifestantes

El ejercito Estadounidense, ha desarrollado un arma que emite Microondas, este nuevo y terrible dispositivo, produce una terrible sensación de calor en la piel como si te estuviesen literalmente friendo, esta nueva joya desarrollada con dineros públicos para dispersar manifestaciones publicas (demagógico) sin usar fuerzas letales.

El juguete se denomina Active Denial System, lanza un rayo invisible con una frecuencia de 95 GHz que penetra en la piel aproximadamente 2 milímetros, pero suficiente como para producir la misma sensación como si te estuviesen quemando en la hoguera, tiene un alcanza de casi 500 metros, superando notablemente las pelotas de goma y los gases lacrimógenos, métodos tradicionales para reprimir manifestaciones.

Según el pentágono, el ADS, es un sistema electromagnético capaz de disolver una multitud en segundos, trabaja con el mismo procedimiento que los hornos microondas, otra nueva aplicación militar de tecnología pacífica, no obstante multitud de científicos se cuestionan la seguridad y los efectos secundarios de este tipo de armas.

¿Qué ocurriría si una persona involuntariamente, queda expuesta mas de la cuenta a sus efectos?, pues el rayo puede provocar daños irreparables en los ojos y la piel así como órganos por quemadura.

¿no se cuestionan los ciudadanos norteamericanos que están financiando con sus impuestos armas contra intereses sociales?
———————————————————

Los Estados Unidos están utilizando armas secretas de microondas en Irak.

25 de septiembre del año 2003.

Pese a que han pasado más de tres años, esta noticia parece ser que no ha saltado a los medios de comunicación.

Según se informa, una increíble y destructora arma norteamericana utilizada por las fuerzas de tierra de los Estados Unidos, ha causado estragos en las caóticas luchas callejeras ocurridas en la ciudad de Bagdad; el arma secreta en cuestión se trata de un tanque en cuya torreta se ha montado un mecanismo capaz de lanzar ondas de energía, el testimonio de este arma ha sido remitido por al-Ghazali de Majid, soldado de infantería iraquí que describió este dispositivo y sus espantosos efectos como algo totalmente distinto a lo que había visto a lo largo de su carrera militar, esta evidencia se reafirma tras haber sido filmada las declaraciones por el intrépido cineasta Patrick Dillon.

En el documental se puede apreciar a al-Ghazali que con un inglés poco fluido describe el arma como un mecanismo lanzador de energía de gran alcance. Le resulta difícil explicar cómo el mecanismo del arma se ponen en funcionamiento. Buscando una analogía al-Ghazali comenta que parecía tirar ráfagas de relámpagos más que llamas de fuego ordinarias, en sus muchos años como ingeniero profesional, al-Ghazali especula que es un tipo de radiación de alguna clase la que da las horribles características a este arma. Como muchos de los hombres en Irak al-Ghazali ha vivido las tres últimas guerras de su país a lo largo estos últimos 30 años. al-Ghazali ha tenido ocasión de ver todo tipo de armas convencionales y los efectos que producen en la población y en la milicia, pero lo que él pudo ver aquel 12 de abril fue totalmente distinto a lo que conocía.

En aquella fecha al-Ghazali y su familia estaban escondidos en casa, una feroz batalla se estaba desencadenando en las calles de su barrio. En medio de la lucha él pudo apreciar cómo los americanos aproximaron un tanque con una extraña configuración. Entonces para su asombro observó como el tanque lanzaba una cegadora luz parecido al fuego y al relámpago que impactó contra un gran autobús de pasajeros y tres automóviles. A los pocos segundos el autobús parecía haber sido fundido tomando un aspecto similar al de un trapo mojado. El comenta que el autobús se derritió rápidamente bajo esta poderosa ráfaga, contrayéndose hasta quedar como una masa informe de las dimensiones de un automóvil pequeño, por si esto no fuera poco extraño, al-Ghazali describe de manera explícita como numerosos cuerpos humanos se reducían al tamaño de bebés nacidos. En el momento que terminó la cruenta batalla callejera, estimó que aquel arma había cocido literalmente vivos a entre 500 y 600 personas entre soldados y civiles.

al-Ghazali condujo a Dillon al lugar donde se habían producido los hechos, en aquella zona se podían apreciar fácilmente charcos grandes de metal solidificado y gran cantidad de lo que parecía se un extraño material fibroso, al-Ghazali comentó a Dillon que era todo lo que quedaba de los vehículos que habían recibido la ráfaga de aquella terrible arma.

Dillon era un hombre experimentado en el campo de batalla había servido como médico en Vietnam y había cubierto como reportero un gran número de incursiones en Somalia y Kosovo, el había visto el resultado que producía la utilización de artillería convencional en humanos y vehículos, asimismo Dillon comentaba “he visto toda clase de destrucción en mi vida” también decía “he visto los efectos de lanzallamas, del napalm, el fósforo blanco, de la termita, pero nada podría haber producido estos daños, salvo los efectos de una bomba atómica, que hubieran podido licuar un autobús instantáneamente o que hubieran podido desecar un cuerpo humano dejándole del tamaño de un bebé.” Asimismo, Dillon añade “que Dios se apiadé de la humanidad si armas de este tipo se están preparando para el siglo XXI”.

Para al-Ghazali las imágenes de esta terrible arma y sus víctimas aparecen en su mente todos los días, además de su trabajo como ingeniero en el ejercito, él tocaba el violín en la orquesta sinfónica de Bagdad. Esta reconocido como uno de los violinistas más eminentes de oriente medio.

Sobre este tipo de armas Dillon pudo encontrar una reseña en el diario New York post. Un día antes de aparecer esta noticia el Presidente Bush hablaba de utilizar armas de pulso, “para inhabilitar la infraestructura militar de Saddam Hussein”.

Si el gobierno norteamericano daba luz verde al desarrollo de estas terribles armas de pulso ¿quién sabe cuál será el siguiente paso?.

En el artículo del periódico New York post se añade que China, Gran Bretaña y Francia también están experimentando con este tipo de arsenal, no hace ninguna mención a Rusia aunque posiblemente estén interesados.

Toda esta información puede ser contrastada en el artículo publicado por el periódico New York post acecho de 15 de agosto del año 2002.

——————————————————–

Adaptado de una carta enviada por Henry Makow Ph.D.

Quisiera compartir un evento con usted, lo experimentamos esta tarde.. Dave llevaba sobre $1000 dólares en su bolsillo trasero (en su billetera). Nuevos billetes de veinte dólares eran la mayoría en su billetera. Caminábamos en un estacionamiento de vehiculos, donde están las barreras, donde tienen esos nuevos monitores electrónicos que se supone que dicen si usted está robando algo. Pero al pasar a través de cada monitor, Dave lo apagaba. Él no tenía nada que hubiese comprado, ni en sus manos ni en sus bolsillos. Después de numerosas veces de apagar los monitores, una persona se acercó a Dave con una “vara” para saber el porque él estaba apagando los monitores.

¡Créalo o no, era su “billetera”. Eso es según lo afirmaron los empleados de salario mínimo que trabajan en la barrera! Caminamos entonces por la calle a una tienda y compramos papel aluminio. Envolvimos nuestro dinero en efectivo en la lámina y fuimos hacia los mismo monitores. Ningún monitor se apagó.

Podríamos haberlo dejado hasta allí, pero también hemos prestado atención a la Unión europea y el dispositivo de rastreo “RFID” inserto en el dinero y la evidente fanfarronada de Walmart y muchas otras corporaciones de usar el “RFID” electrónico en cada artículo comerciable en el año 2005.

Dave y yo tuvimos la brillante idea que la mayoría de los artículos puede ser introducido en el “microondas” para freír el chip RFID, eliminando así el rastreo por parte de nuestro gobierno.

Así que nosotros metimos nuestro dinero en efectivo en el “microondas”, más de US $1000 en billetes de veinte dólares en una pila. ¿Sabe lo que explotó en el dinero norteamericano? El ojo derecho de Andrew Jackson en el nuevo billete de veinte dólares, cada billete se quemó en el mismo lugar… ¿No es interesante?

Ahora nosotros tenemos que llevar todos nuestros billetes al banco par que les remplacen, ya que ellos están “quemados”.

Estaremos ahora envolviendo todos nuestros billetes más grandes en láminas en una base regular.

Estamos resentidos por el hecho que el gobierno o una corporación pueden rastrear nuestro ‘”dinero en efectivo”. Compras con tarjetas de crédito y cheques han sido rastreadas durante años, pero el dinero en efectivo no era rastreable, hasta ahora …

Dave y Denise

Original en:

http://www.propagandamatrix.com/2902…gsexplode.html

http://www.propagandamatrix.com/

—————————————————————
Imagine el siguiente escenario…

Una gran muchedumbre se ha reunido legalmente para protestar pacíficamente contra las políticas de la actual administración. En poco tiempo, en lo alto entre 5 y 10 kilómetros sobre la muchedumbre UAVs vuelan provistos de cámaras de filmación, sensores y una plataforma para monitorear a las personas en tierra… enviando esta información al gobierno y al personal militar y su supercom****dora central … las bases de datos preparadas para recibir tanta información sobre los participantes como puede proporcionarse.

Poco después se sueltan centenares de robots aéreos — tan pequeños que son difíciles de notar (o micro/camuflados) — los dispositivos están programados para circular autónomamente y obtener tantos datos sobre los individuos en la muchedumbre como sea posible.

Imágenes digitales en tiempo real son enviadas a la gran plataforma de UAVs y a las bases en tierra para un análisis instantáneo, esta información ingresa y es de inmediato comparada con la información personal existente en las grandes bases de datos. Estas supercom****doras poseen la identificación biométrica, historia personal, archivos médicos, información financiera no sólo de potenciales delincuentes y terroristas… sino de todos los “enemigos” políticos del gobierno… y de los ciudadanos normales.

Luego continua con la descarga de millones de diminutos chips com****cionales llamados polvo inteligente (Smart Dust)… o polímero identificable… o una variante del Chip RHID…. aterrizando en las cabezas y hombros de los individuos participantes. Esta descarga implica una identificación instantánea y un sistema de rastreo por tanto tiempo como estos aparatos o polímeros permanezcan en la piel, pelo y ropa de aquéllos que asisten a esta particular reunión.

Las personas pueden ser rastreadas individualmente hasta sus automóviles, casas, trabajos, casas de amigos, etc… agregando una enorme cantidad de datos a los archivos. En algún punto, sensores que descubren personas específicas serán activadas por este “material inteligente”… en edificios, estaciones de trenes, aeropuertos y futuros puntos de “búsqueda automática”.

Si esta manifestación de la ciudadanía es juzgada como “incontrolada” o está compuesta de bastantes “elementos anti” –además de, o en lugar de la acción de armamento no letal de la policía local empleado en la escena — MAVs y pequeños UAVs pueden usarse para dejar caer incapacitantes o agentes de dispersión (que van desde el gas lacrimógeno de dispersión de manifestaciones a los opiáceos y otras drogas diseñadas para confundir, desorientar o incapacitar temporalmente) o a una variedad de armamento non-letal “para el control de manifestaciones”.

Y con el sistema de rastreo humano, en efecto, además de individualizados infractores y monitoreos físicos en aquéllos juzgados como una “carga” para el régimen….

Con un número creciente de vehículos sin tripulación, cada vez más baratos que llenan nuestros cielos en adición a variedades más grandes como los Predator y helicópteros y aviones sin pilotos, la vigilancia y la “influencia” sobre manifestaciones y control de ellas vía estos dispositivos es ahora un hecho y no una fantasía del futuro.

Los sistemas tácticos UAV, (ejemplo el “Buscador de Kentron”), está siendo utilizado actualmente por la policía en Africa Sur para monitorear manifestaciones y vigilancia urbana. El UAV táctico Bravo del ejército de Pakistán, se usa actualmente para patrullaje de la frontera y por la policía. KFOR usa los UAVs para la vigilancia permanente de las fronteras. El CL-289, Fénix y Predator, algunos cargados con armamento de combate han sido usados en operaciones de guerra en diariamente en Afganistán e Irak.

La policía del Reino Unido ha estudiado el uso de pequeños UAV VTOL con cámaras, sensores de Televisión de luz diurna y filmación de videos en vivo, para la vigilancia urbana y manifestaciones de personas…

¿Se están usando en EE.UU. UAVs y robótica aérea en misiones de vigilancia doméstica sin el conocimiento público o la autorización del congreso?

La oficina de Seguridad Interna junto con el Departamento de Defensa y la policía está utilizando UAVs ( unmanned aereal vehicles: vehículos aéreos no pilotados) y MAVs (micro air vehicles: vehículos aéreos microscópicos) para rastrear y vigilar ciudadanos norteamericanos… y las excelentes bases de datos y la nueva estructura de internet está casi listas para procesar la información proporcionada por estos dispositivos… además de toda otra información recogida por los sistemas que están invadiendo las vidas privadas de ciudadanos norteamericanos.

Mientras el smart dust (polvo inteligente).Vea el artículo a http://tracers.8m.com/matrix, MAVs, robots aéreos y UAVs juegan un papel central en recoger información/inteligencia para la guerra y aplicaciones de seguimiento/espionaje doméstico — allí está la inmensa infraestructura para esta tarea que espera nuestro examen.

Esta fundamental infraestructura de Matrix consiste en un masiva y globalmente integrada y directa red de Internet y comunicaciones anteriormente desconocida en este planeta — uniendo no solo a los ejércitos a nivel mundial — sino también a una inmensa serie de instituciones de investigación y a las corporaciones… procesamiento instantáneo, en tiempo real de datos para la investigación científica y uso gubernamental instantáneo de estos datos.

Un buen ejemplo del uso de bases de datos de supercom****doras integradas es la fotografía y toma de huellas dactilares de viajeros internacionales a EEUU. Millones de perfiles de visitantes extranjeros e información personal (incluyendo información Biométrica) está siendo ahora cargada en este gigante sistema — no sólo para la comparación con pequeños datos recogidos de potenciales terroristas — sino para rastrear a largo plazo. Éste es el primer paso en el proceso de alimentar los com****dores con información sobre TODAS las personas — incluso los ciudadanos norteamericanos.

La tecnología empleada es asombrosa… interfaz cerebro/com****dor, inmersas tecnologías virtuales, visión y control robótico (dispositivos multi-sensoriales), las supercom****doras reciben terrabytes de datos minados para producir simulaciones y modelos además de procesar la información de los distribuidos sensores.. e información sobre cada aspecto del planeta… desde el medio ambiente a los operativos militares o hasta individuos que viven sus vidas cotidianas.

Sensores y robótica es necesaria para la industria, los viajes espaciales, para monitorear el medio ambiente, para dirigir las armas biológicas o nucleares, etc. El problema surge cuando ellos se ponen más permisivos tanto a nivel privado o gubernamental/militar, monitoreando, rastreando y controlando no letalmente (potencialmente letal) a individuos o grupos.

Un amplio sistema se esta organizando ahora para acumular datos de investigación científica y entregar simulaciones y modelos en la red (el primero escalón públicamente aceptable en el uso de estos sistemas). Lo que más preocupa son los inmensos sistemas de comunicación global que ahora ayudan al ejército y a la seguridad nacional en la recolección de datos de inteligencia y en comunicaciones integradas. Es de gran preocupación que este sistema puede usarse inconstitucionalmente para colectar y distribuir información sobre ciudadanos que respetan las leyes. ¿Dónde estaría la protección Constitucional?

Dentro de la rúbrica “Potencial Amenaza Terrorista” como su predecesora “Seguridad Nacional”, esta administración ha estado creando y ha comenzado la instalación de la Matrix definitiva. Este creciente anatema amenaza atrapar a la población entera del planeta en una red de vigilancia, rastreo de humanos y en una super acumulación de datos para un propósito completamente diferente…. uno que es el Control Total.

Conectado con este tejido de tecnologías interlazadas, las líneas están siendo sistemáticamente borrosas entre lo que es la recolección de datos de inteligencia exterior y doméstica… entre los operativos militares/defensa y policial. El objetivo del ejército (como se declarado en la declaración “Visiones”) es utilizar un ejército aéreo de robótica/MAVS/Smart Dust no solo para reconocimiento e inteligencia si no para dotarlos con químicos, drogas y otro armamento convencional y exótico… no solo para ser usado en situaciones de combate — sino que “ayude” a la policía lo cual incluye un montón de aplicaciones.

El armamento Non-letal que incluye descargas de químicos desde UAVs ya se han probado y probablemente ya están en uso. Esto sumando a los aviones “privados” que vuelan a baja altura fumigando tóxicos pesticidas y otros químicos en nuestro ya severamente contaminado aire.

El fuerte Huachuca Arizona está interesado en albergar el Departamento de Seguridad de la Patria (DHS) que planea misiones de UAVs para mejorar la vigilancia en la Frontera Sudoeste. Vea http://www.uvonline.com/cgi-bin/view?t=N&r=N/1764

La policía está siendo “animada” para usar UAVs en todas las formas de actividades incluyendo la vigilancia doméstica… el despliegue de armamento no-letal está en primer lugar…
———————————————————

En un documento llamado “Aplicaciones de mini VTOL UAV para la Policía“, Douglas Murphy y James Cycon [Space and Naval Warfare Systems Center, San Diego y Sikorsky Aircraft Corporation] trae claramente a la vista que la meta del DOD (Departamento de la Defensa) y la Policía es la utilización de vehículos aéreos no tripulados y robótica para la vigilancia y control interno:

“… Una nueva capacidad ha sido demostrada por el ejército norteamericano que muestra ser una gran promesa para ayudar las agencias de policía. Este concepto usa un rotor, despegue y aterrizaje vertical (VTOL), vehículos aéreos no tripulados para proporcionar movilidad a los sensores u otras cargas. Este sistema o puede realizar tanto vigilancia… como trasladar y desplegar agentes no-letales… Este informe… presenta datos de conceptos en las pruebas de ensayos que ha realizado el Departamento de Defensa (DOD) en una versión más grande del sistema.”

Vea lo siguiente para más información sobre el uso de incapacitantes y armamento no-letal (que puede desplegarse vía UAVs/MAVs) para individuos aislados o control de manifestaciones.

http://www.dtic.mil/ndia/NLD3/aba.pdf

http://www.sunshine-project.org/inca…/dcsliquav.pdf

Peter Kupfer, del equipo editor del SF Chronicle escribe que Christopher Pister en la Universidad de California en Berkeley ha desarrollado “nubes de polvo inteligente que podrían algún día ser usadas en una serie asombrosa de aplicaciones… ”

El “Polvo inteligente” (Smart Dust) está compuesto de “sofisticados sensores, diminutas com****doras e intercomunicadores inalámbricos… Como las partículas flotan en el aire, ellas pueden supervisar el ambiente, la luz, sonido, temperatura, composición química y una gama amplia de otras informaciones y emitir esos datos a una estación base a kilómetros de distancia… ”

La robótica aérea ha alcanzado tal grado de sofisticación que no solo puede medir todo esto… además tiene “ojos” y “oídos” propios. La visión com****cional o robótica (no sólo cámaras de video) — proporciona la la capacidad de ver al robot por si mismo. Desarrollado durante los últimos años, siendo el resultado de la investigación de los sistemas visuales humanos y de la corteza visual… los robots están bien encaminados de poder rastrear a los humanos a través de una variedad de ambientes y terrenos, reconociendo las características faciales, gestos realizados con la cabeza y las manos al gesticular y formas de caminar … las cuales pueden localizar e identificar a cualquier persona en una inmensa base de datos gubernamental integrada….

Cualquier persona a la cual se le han impreso sus huellas dactilares, se ha fotografiado, que ha comprado o vendido algo con tarjetas de crédito, viajado (o ha participado en grupos vistos como una “amenaza política” para este régimen)…. puede ser el objeto del “reconocimiento de blanco”.

¿Y cómo recogerán la información sobre los individuos estos programables robots aéreos, MAVs, electropolímeros y polvo inteligente (Smart Dust) desplegados ahora en nuestra atmósfera? Con los supercom****dores, preparados para recibir terabytes de datos… esta tecnología está en condiciones de proporcionar la información necesaria para controlar una enorme cantidad de individuos juzgados como “anti-régimen” por el mal uso de información para atormentar o desacreditar… o para aplicar varias tipos de drogas y químicos en el momento y lugar oportuno y neutralizan así, a quienes desafíen el poder político.

¿Existe alguna ley en este momento o que podría aplicarse en el futuro cercano que prohibiría absolutamente el uso de estos dispositivos aéreos (y armamento electrónico, incapacitantes no-letales o tecnología de control mental) por las “fuerzas de seguridad”, policía, agencias de inteligencias privadas o gubernamentales o individuos particulares o corporaciones para el rastreo de humanos, vigilancia y control de individuos o grupo de individuos? Cuando las líneas entre las actividades de las agencias de inteligencias tanto del exterior como internas, operaciones militares de combate y las acciones policiales domésticas son poco claras… usando la “guerra al terrorismo” como telón, los norteamericanos y todas las personas del mundo deben empezar a formularse las preguntas correctas y demandar respuestas por la supervivencia de las libertades civiles en el planeta.

¿Cómo puede el público norteamericano sentirse seguro de su privacidad y libre para ejercer sus derechos democráticos con este tipo de tecnología que amenaza sus vidas cotidianas sin refrenamiento o regulación? Una ancha línea debe ahora ser dibujada en forma indeleble entre la recolección legal de datos, el uso militar de estas tecnologías y el espionaje y control doméstico.

La información sobre los individuos y sus vidas diarias ya están alimentando a este inmenso, excelente e integrado nuevo sistema de datos — financieros, tarjetas de crédito (pronto serán las Tarjetas Inteligentes: Smart Card ), ubicación/información digital que contiene implantes, etiquetas inteligentes en los productos, monitores de seguridad (con reconocimiento facial/voz/gestos) y ahora puertas bio aseguradas en las entradas de oficinas y universidades.

Estas tecnologías son una industria en crecimiento — pero ¿Debemos permitir que toda esta tecnología y descubrimientos científicos que nos rodean esté fuera de nuestro –las personas–control? ¿Están soltando objetos clandestinos (UAVs/robótica aérea autónoma) desde el cielo en fumigaciones por las agencias gubernamentales/militar para el “bien público”?

Si es así, ¿Por qué no se discuten abiertamente estos planes en el Congreso y en los medios de comunicación? ¿Es este monitoreo/influir/etc. SÓLO para una verdadera seguridad o preocupaciones medioambientales– o podrían estar ellos dirigiéndonos “a nosotros el pueblo”?

Nuestras libertades civiles no es la única preocupación–la salud pública y el ambiente está en la estacada. Uno podría agregar la potencial “precipitación” de los químicos — el “material de desechos” y los numerosos químicos generados de la descarga de la robótica aérea y de otros dispositivos “inteligentes” que caen sobre la ciudadanía y sobre la tierra.

Operativos en el espacio, aire y tierra están siendo la integración global de una inmensa serie de dispositivos intercomunicados que enlazan las comunicaciones militares, monitoreo atmosférico y oceánico (el tiempo, cambios climáticos) y rastreo y monitoreo humano. Ya no existe una diferenciación en lo que está ocurriendo sobre y bajo de las 60 millas de altura. Los satélites y otras plataformas militares proporcionan información, comunicación, etc. en una interacción con UAVs, sistemas en tierra y antenas robóticas móviles — éstos son sistemas totales.

Es verdad que necesitamos muchos de estos sistemas satélites/espacio para proyectos dirigidos a ganar nuevas visiones sobre la atmósfera, los océanos, el tiempo… y para uso militar limitado. Los satélites, radar, los sensores, etc. son útiles hasta que ellos infringen el derecho de los ciudadanos de ser libres en la privacidad de sus casas, asociaciones y actividades legales. Mucha de la última tecnología es útil en el estudio de la atmósfera y de los océanos, ciclos de agua y monitoreo de acuerdos incluyendo la eliminación de armas nucleares y otras peligrosas y contaminantes tecnologías.

Pero si estos dispositivos están usándose para ayudar o mejorar el armamento robotizado que podría usarse contra los propios ciudadanos norteamericanos — ¿No debería existir una nueva legislación al respecto?

Nuestro mundo está cambiando rápidamente — volviéndose cada vez más totalitario en virtud de la nueva tecnología y la avaricia de unos pocos. Aún así todos los participantes “globales” parecieran estar poniéndose al día en el torbellino de lograr la superioridad tecnológica por medio de proyectos cooperativos. Por supuesto, hay “acciones” positivas de esta nueva tecnología particularmente en la salud e industria del espacio… y si se usa para una verdadera y necesaria seguridad.

Pero la meta central de estos enclavados proyectos se está clarificando rápidamente –como la filosofía del Control Total de esta administración que se está jugando en el control del espacio (inteligencia/armamento militar), la manipulación del tiempo y del medio ambiente, el control por la fuerza de los recursos mundiales y el fin de la privacidad y de la libertad en nuestras vidas individuales.

Hemos conocido una libertad jamás llevada a cabo antes en este planeta y no podemos imaginar que se nos quite. Sin embargo toda la evidencia muestra que esta libertad es solo aparente ante la implementación de esta Inmensa Matrix que atrapa a nuestro mundo — el verdadero corazón de su sueño democrático podría ser (sin nuestro conocimiento y oposición al uso inconstitucional de esta tecnología) evaporado en una nube de sensores conectados a supercom****dores, robótica y polvo inteligente…

Original en inglés en:

http://www.rense.com/general47/uav.htm

————————————————————–

Mary Sparrowdancer

29/03/2005

Estados Unidos aún está de duelo por otro horrendo tiroteo escolar – según informes recibidos, otro tiroteo que fue llevado acabo por un muchacho que toma un fármaco fluorizante, Prozac. Otro fluorizante narcótico, Luvox, era ingerido, según informes recibidos, por uno de los que dispararon en la tragedia Columbina. En forma semejante, existen informes de extrañas conductas que han sido observadas en soldados de EE.UU, estas extrañas, sicopáticas y agresivas conductas han sido observadas en individuos después de haber ingerido Lariam, que es un medicamento fluorizado anti-malaria. Según un artículo de enero del 2004 de Archivos de Medicina Interna, los reducidores del colesterol statins, ha sido relacionados ahora con una conducta agresiva. Lescol, Lipitor, Baycol y Crestor son todos fluorizados. El Baycol fue sacado del mercado, después de conocerse de por lo menos 31 muertes debido a sus síntomas adversos.

Al contrario de la permanente falta de conocimiento en EEUU con respecto a los fluoruros, la toxicidad del flúor ha sido muy conocida, estudiada y bien-documentada en otros países por casi un siglo.

Andreas Schuld que es el fundador de ‘Padres de niños envenenados con Flúor’ con sede en Canadá http://www.bruha.com/pfpc /, es considerado por muchos en este momento, de ser uno de los expertos líderes en fluoruros alrededor del mundo. Él declara, “los químicos de IG Farben descubrieron que los fluoruros eran potentes substancias anti-tiroideas en los años treinta.”

Después de este descubrimiento en Alemania, miles de pacientes, sólo en una clínica, hicieron decrecer su actividad tiroidea a través de la administración de diminutas dosis de compuestos fluorados. Un probado y eficaz método de administrar este tratamiento médico anti-tiroideo era bañar a los pacientes por algunos minutos en agua dosificada con cantidades de compuestos fluorados.

Mientras que el sobre peso y la obesidad están quizás entre los síntomas más conocidos y visibles de los trastornos de la tiroides, hay otras señales de crisis tiroidea que no son visibles y no llegan a ser aparentes hasta que la persona afectada alcanza un “punto de ruptura”.

Las señales “silenciosas” de crisis tiroidea pueden incluir profundos cambios conductuales, problemas neurológicos, perturbaciones del sueño y de la memoria, demencia, psicosis, depresión, letargo o pérdida de iniciativa, aumento de los niveles del colesterol y de acuerdo a la Fundación para la Tiroides de Canadá “deterioro intelectual general”.

Además, atípicos y violentos episodios de violencia han sido reportados con bastante más frecuencia que aquellos aquejados por desórdenes de la Tiroides, “Grave’s Desease” es nombrada a menudo “Violencia de Grave”.

A veces acompañando a la depresión se encuentran sentimientos de separación emocional y entumecimiento emocional, ambos han sido descritos repetidamente o se han atribuido a los niños involucrados en las matanzas de escolares.

El número de ciudadanos que padecen ,hoy en día, problemas a la tiroides en los EE.UU. es desconocido porque se piensa que muchos no están diagnosticados en este momento. Además, la mayoría de las personas no se da cuenta que los síntomas emocionales y psicológicos anteriormente descritos, podrían ser la señal de un funcionamiento defectuoso de la tiroides.

Según la información encontrada en el sitio web del Instituto Nacional de Salud, dos-tercios de los adultos norteamericanos están luchando ahora con su peso. En el sitio web del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), hay un informe que declara que aproximadamente dos-tercios de las personas en EE.UU. están siendo fluorizadas mediante el agua que beben. También indicativo de una epidemia tiroidea nacional es el hecho que Synthroid, una droga que se usa para tratar el mal funcionamiento de la tiroides, es una de las drogas más prescritas en EE.UU.

Mientras muchos tratan de evitar el beber agua fluorizada comprando agua en botellas, dos-terceras partes de la población no tiene ninguna otra opción que bañarse en el “agua dosificada con diminutas cantidades de fluoruro” – el mismo método usado alguna vez en Alemania para disminuir el funcionamiento de la Tiroides.

Aún no se conocen completamente el lado oscuro de los efectos del flúor en los Estados Unidos, ni se conoce todavía si el flúor afecta en forma diferente a las personas según su raza y por consiguiente, el color de su piel. Schuld afirma que la investigación indica que la porosidad de los dientes o “fluorosis dental” es realmente una señal de desorden de la tiroides y que por lo menos en una prueba dirigida por el Departamento de Salud Dental en Nueva York, se hizo notar que el riesgo de fluorosis era mayor en niños afro-americano que en los niños blancos.

Quizás la progresiva ocurrencias de violencia y otras conductas inexplicadas, extraños comportamientos en EE.UU., así como las numerosas epidemias que ahora nos atacan, están, en efecto, todas relacionadas al hecho que dos-tercios de nuestra población está siendo dosificada en base diaria, con una conocida toxina tiroidea, en una dosis desconocida.

Envenenando la tiroides, todo el cuerpo tal como la mente será afectada.

La continua dosificación de las aguas en norteamérica así como los productos farmacéuticos con compuestos fluorados sin una completa investigación sobre los efectos del flúor en la capacidad mental – especialmente de los niños – equivalen a un imprudente peligro.

Mary Sparrowdancer es autora de “The Love Song of the Universe” (La Canción de Amor al Universo). Ella vive en Tallahassee, Florida.

www.sparrowdancer.com
——————————————————————-

28/03/2005

Informativo #182, Psiquiatría Preventiva:

Exposición al Fluor durante el embarazo es relacionado con Trastornos del Aprendizaje, Déficit Atencional y Desórdenes de la Conducta:

Fuente: Neurotoxicología y Teratología, 17 (2),

http://www.chem-tox.com/pregnancy/fluoride.htm

INTRODUCCIÓN

El Fluoruro de sodio es agregado actualmente a la mayoría de los sistemas de agua municipales en los EE.UU. para prevenir las caries dentales en los niños. Su uso ha aumentado rápidamente desde los años 50.

El Fluoruro de sodio está también registrado en la EPA (Agencia de Protección del Medioambiente) como un veneno para ratas, aun cuando sus defensores dicen que su uso a bajos niveles en el agua no supone preocupaciones adversas para la salud.

Existe considerable investigación realizada en el fluoruro con respecto al cáncer, defectos en los nacimientos y riesgos para los sistemas respiratorio, gastrointestinal y urinario, sin embargo, existe muy poca investigación realizada con respecto a sus efectos neurológicos.

Primer estudio en encontrar Déficit Neurológico por la exposición al Fluoruro.

Investigaciones chinas han demostrado que los niveles de fluoruro en el agua potable a niveles de 3-11 ppm (partes por millón) afectan el sistema nervioso sin causar malformaciones físicas previas.

Otro estudio chino encontró que provoca Desorden Atencional en humanos adultos, si se les administran gotas sublinguales conteniendo 100 ppm de fluoruro de sodio.

Las fuentes de exposición al fluoruro incluyen bebidas procesadas, pastas dentífricas, enjuagues bucales, suplementos dietéticos y la comida.

Éste es un nivel de exposición potencialmente pertinente para los humanos porque las pastas dentífricas contienen 1000 a 1500 ppm de fluoruro y los enjuagues bucales contienen 230-900 ppp de fluoruro.

En 1995, en un artículo que apareció en el periódico Neurotoxicology y Teratology, el Dr. Phyllis J Mullenix declara, “Aún está sin explorar, sin embargo, existe la posibilidad que la exposición al fluoruro esté ligada con trastornos sutiles del cerebro.

Este es el primer estudio en demostrar que el funcionamiento del sistema nervioso central es vulnerable a fluoruro y que los efectos en la conducta dependen de la edad que se produce la exposición y que el fluoruro se acumula en los tejidos del cerebro. Por supuesto, las conductas no se extrapolan, pero una ruptura genérica del modelo conductual como el que se encontró en este estudio en ratas puede ser indicativo de potenciales disfunciones motrices, déficit de IQ (coeficiente de inteligencia) y/o trastornos de aprendizaje en los humanos.

Substancias que se acumulan en el tejido cerebral potencian inquietud sobre riesgo neurotóxico.

Dr. Phyllis J. el Mullenix

Departamento de Toxicología, Forsyth Research Institute, Boston, MA Journal

TÍTULO: Neurotoxicidad del Fluoruro de Sodio en Ratas

Original en:

www.Rense.com

Written by rudy2

June 23, 2011 at 10:20

One Response

Subscribe to comments with RSS.


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s