Rudy2's Multilingual Blog

Just another WordPress.com weblog

CULPABLES GOZAN DE TOTAL IMPUNIDAD EN MEXICO

with one comment

Reportan alza en casos de tortura pese a acciones para frenarla

NTRzacatecas.com
Agencias
Jueves 11 de octubre de 2012

México.- La organización Amnistía Internacional (AI) informó que de acuerdo con los últimos reportes de la CNDH se mantuvieron prácticas de tortura en México, pese a que las autoridades han adoptado algunas medidas para reducirla.

Al presentar el informe “Culpables conocidos, víctimas ignoradas, Tortura y Maltrato en México”, el director ejecutivo de AI en México, Alberto Herrera Aragón, lamentó que a pesar de que se denuncian los hechos “los culpables gozan de total impunidad”.

Durante los últimos cinco años se ha registrado en el país un aumento de los casos cometidos por elementos policiacos y de las fuerzas armadas “a pesar de haber adoptado las autoridades mexicanas algunas medidas para reducir la tortura”, dijo.

Citó que diversos organismos nacionales e internacionales de derechos humanos han dirigido recomendaciones a las autoridades mexicanas para asegurarse que todos los responsables de tortura, por acción u omisión, rindan cuentas, pero las cifras de impunidad reflejan escasa atención para terminar con esta práctica.

En este sentido AI hizo un llamado al presidente electo, Enrique Peña Nieto, a presentar un plan de acciones concretas con un cronograma específico y medidas de evaluación con indicadores que permitan pedir cuentas sobre la implementación de las medidas para erradicar la tortura.

El documento presentado hoy refiere que en 2011 la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) recibió mil 669 informes de tortura y malos tratos a manos de policías y las fuerzas de seguridad, todos del ámbito federal.

________________________________________
 
Advierte de aumento de tortura en el país
Martha Elba Figueroa
El Diario/Corresponsal  12-10-2012

Distrito Federal— Amnistía Internacional hizo un llamado a las autoridades mexicanas a que tomen medidas decisivas para abordar el uso sistemático y generalizado de la tortura y otros malos tratos documentados en todo el país, situación que se ha incrementado durante el gobierno de Felipe Calderón, señaló.Al presentar el informe “Culpables Conocidos, Víctimas Ignoradas: Tortura y Maltrato en México”, el director ejecutivo de Amnistía Internacional México, Alberto Herrera, acusó al Gobierno de Calderón de no combatir esta práctica por lo que los casos de tortura se multiplicaron debido a una mala estrategia de lucha en contra del crimen organizado que no tomó en consideración el riesgo de violaciones a los derechos humanos.

El activista aseguró que el Ejecutivo federal mintió cuando en diciembre de 2011, afirmó que se han atendido todas las quejas de violaciones a los derechos humanos y que se ha procedido legalmente en contra de los autores de estas violaciones, incluyendo la tortura.

Written by rudy2

October 24, 2012 at 18:16

One Response

Subscribe to comments with RSS.

  1. Que tal mi nombre es alfredo vivo aqui en tijuana
    sol quiero desir que soy una bictima de algo que biaja atrabes de las antenas de telefonia ( internet) estoy temeroso y qui ero saber quien pude ayudarme. esplico:conosco a la persona que me tortura esto es algo muy delicado pues parese que es un soware que se consige en algun sitio en internet y que se transmite bia internet. nadie escucha a la persona que yo escucho y que me amenasa y me ase dano con algo que me causa mucho dolor en mis genitales dia y noche me esta ablando. se quien es y donde vive ayudenme para poder resibir alguna indemnisasion y encarselarlo si alguien conose un abogado que tenga conosimiento de esto. se los agreadesco..

    alfredo jimenez holguin

    March 2, 2016 at 05:35


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: