Rudy2's Multilingual Blog

Just another WordPress.com weblog

GUERRA de la información:Los medios de la guerra de la información amenazan la democracia y la humanidad.(ESPAÑOL)

leave a comment »

El artículo describe los principios técnicos de la manipulación remota del funcionamiento del cerebro humano y la amenaza para la democracia, lo que significa que la existencia de tales tecnologías es clasificada.

Los medios de la guerra de la información amenazan la democracia y la humanidad.

Texto de Mojmir Babacek traducido del inglés por Rudy Andria.

El informe de “Project for the American New Century” sobre la política militar de los Estados Unidos declara: “Ahora se entiende comúnmente que la información y otras nuevas tecnologías … están creando una dinámica que puede poner en peligro la capacidad de América para ejercer su hegemonia militar.Competidores potenciales como China, están ansiosos de explotar ampliamente las tecnologías idóneas para efectuar las transformaciones deseadas, mientras que adversarios, tales como Irán, Iraq y Corea del Norte se apresuran a desarrollar misiles balísticos y armas nucleares. Los efectos y otras tecnologías avanzadas prometen revolucionar la naturaleza de las fuerzas armadas convencionales. El concepto de la tecnología militar, sin embargo, se mantiene oculto al público en general en todo el mundo.
En febrero de 2000 el diario ruso Segodnya, en el artículo ” The Riders of Psychotronic Apocalyse” (1), informó que en el 1996 el servicio de información del gobierno ruso FAPSI advirtió que el efecto del ” medio informativo de guerra ” es comparable al “efecto de empleo de arma de destrucción masiva ” y produjo un informe titulado “la Arma de Información como Amenaza a la Seguridad Nacional de Rusia”. En reacción, la Duma del Estado Ruso y por consiguiente, la Asamblea Interparlamentaria de la Unión de los Estados Independientes mandaron a las Naciones Unidas, al OBSE y al Consejo de Europa una propuesta para una convención internacional que prohibe el desarrollo y el empleo de armas de información. Según el mismo periódico Segodnya, en marzo de 1998, el asunto fue discutido con el Secretario General de las Naciones Unidas Kofi Anan, e incluido en el orden del día de la Asamblea General de las Naciones Unidas. Más probablemente los EE.UU. vetaron esta propuesta y de consecuencia, la prohibición de armas de información no fue discutida por la Asamblea General de las Naciones Unidas.
En la doctrina de la seguridad informativa de la Federación Rusa, firmada por el Presidente Putin en septiembre de 2000, entre los peligros que amenazan a la seguridad de la información de la Federación Rusa, se enumera la amenaza a los derechos constitucionales y a las libertades de la gente y de los ciudadanos en el campo de la vida espiritual, y también una amenaza a la consciencia individual, la consciencia del grupo y de la sociedad y el uso ilegal de los medios especiales que afectan a la consciencia del individuo, del grupo y de la sociedad. (16). Entre los objectivos principales de la cooperación internacional hacia el garantizar de la seguridad de información se enumera la interdicción de la producción, difusión y uso de las armas de la información. (17).
En el artículo sometido a discusión, Segodnya describió sobre todo los “misteriosos medios de información psicológicos” capaces no sólo de dañar la salud humana, sino también de bloquear el libre albedrío humano en el nivel subconsciente, deteriorando la capacidad de auto-identificación política, cultural y otra del ser humano e incluso causando la destrucción del espacio informativo y espiritual indivisible de la Federación Rusa.
Según el científico ruso A.F. Okhatrin, esos medios son también capaces de matar a la gente (2). Por debajo el artículo, el periódico Segodnya publicó una reseña que obtuvo del Departamento ruso de Defensa y que habla de las armas que afectan a la psique humana. Junto con las armas con ultrasonido y con microondas, son mencionadas las armas psicotrónicas cuales, además de tener la capacidad de “transferir información entre la gente” , pueden actuar en la comunicación y en los sistemas electrónicos. (1).
En la Space Preservation Bill propuesto por el parlamentario Dennis J. Kucinich en la Cámara de los Representantes en 2001, fueron mencionadas las siguientes tecnologías que permiten el acceso al cerebro humano, a la debilitación de la salud humana o matar a la gente: “sistemas terrestres, navales o espaciales usando radiaciones, energías electromagnéticas, psicotrónicas, sónicas, laser u otras energías dirigidas hacia personas individuales o poblaciones apuntadas con el fin de la guerra de la información, control del humor o control de la mente de tales personas o poblaciones” (4).
“Psychotronic Weapon” mencionada en el proyecto de ley de Dennis J. Kucinich es descrita como una arma usando radiaciones tipo “campos de torsión” en el libro “Psychotronic Weapon and the Security of Russia” (6) por el científico ruso Vladimir Tsygankov y el político Vladimir Lopatin (quién trabajó en los Comités de Seguridad de la República Federal Rusa,la Duma de la Federación Rusa y la Asemblea Interparlamentaria de la Unión de los Estados Independientes). Entre las fuentes posibles de la influencia remota en la psique humana, esos dos autores mencionan generadores de campos físicos de naturaleza conocida así como desconocida (14). Todo el mundo sabe que ambas la KGB y la CIA realizaron una investigación en gran escala de fenómenos psíquicos, en los años 70 del siglo pasado. No es imposible que sus científicos lograron descubrir la base física de esos fenómenos. Entre los conceptos médicos conocidos,la conexión de fotón y electrón no local puede ser usada para explicar la telepatía. La capacidad de las tecnologías de sonidos y luces de influir en la psique humana es ejemplificada por la Psychowalkman Industry. La existencia de la tecnología electromagnética del control mental es confirmada en la Conclusión del Comité de la Seguridad de la Duma Rusa [3] y puede ser deducida de la literatura científica y militar.
Los impulsos de nervio en el cerebro son llevados por señales eléctricas accionadas por cambios de equilibrio químico. Durante los años cincuenta y sesenta del siglo pasado, se probó que el sistema nervioso y el comportamiento humano pueden ser controlados a fondo por señales eléctricas importadas al cerebro por electrodos minúsculos (41).
100 estímulos de un punto en el cerebro del toro le hicieron bramar 100 veces.
Cuando a un hombre le pidieron enderezar su mano (la flexión del cual fue estimulada), él contestó “pienso que su electricidad es más fuerte que mi voluntad”. Por medio de estímulo eléctrico del cerebro, el ritmo de respiración y el latido de corazón [esto fue incluso detenido por varios pulsos] fueron afectados, así como la función de la mayor parte de las vísceras – como la secreción de la vesícula biliar. El estímulo de puntos en el cerebro donde están los sentimientos y las emociones provocaron decisiones. Una mujer pasiva y deprimida rompió una pieza de papel cuando su centro de la cólera era estimulado: “no me controlé, tuve que levantarme y romper algo”, ella comentó.
Una mujer agresiva, con el mismo punto estimulado se levantó y rompió contra la pared la guitarra que estaba sonando, hasta el momento de estímulo.
La intensidad de los sentimientos podría ser controlada girando la perilla que controlaba la intensidad de la corriente eléctrica. Cuando el centro de placer fue estimulado,las mujeres quisieron casarse con los terapeutas. El estímulo de un punto en el cerebro de una mona paró su comportamiento maternal hacia un bebé recién nacido. Cuando el sistema limbico era estimulado, la vigilancia de los pacientes se debilitó, perdieron la capacidad de pensar, a menudo comenzaron a desnudar o andar a tientas y cuando el estímulo se paró, no se lo recordaron . Las señales tuvieron que ser entregadas en frecuencias específicas para producir acción reiterativa de neuronas. El científico español José Delgado se hizo famoso por todo el mundo cuando, con el uso de esta tecnología, se hizo atacar por un toro apretando un botón en la pequeña caja negra y paró al toro a pocos pies de distancia de él apretando otro botón.
La idea que podrían inducir por corrientes eléctricas en el cerebro la energía electromagnética es obviamente el paso ulterior en este camino de la investigación.
La información dentro del cerebro es tratada digitalmente; en otras palabras, las percepciones análogas son traducidas y transferidas por un número y por la frecuencia de impulsos nerviosos, mientras la intensidad del sentimiento o la percepción por lo general corresponde a la intensidad de corriente eléctrica.Walter J. Freeman, que había medido por muchos años la actividad cerebral, en reacción a diferentes estímulos por multitudes de microelectrodos,ya presentó en 1975 una hipótesis según la cual un estímulo externo nuevo es ampliamente transmitido desde la corteza sensorial primaria (o tálamo) a otras partes de la corteza…La transmisión se hace según una frecuencia característica y la recepción se efectua según conjuntos de frecuencias acordadas a esta frecuencia “(37). En otros términos, cuando las neuronas cooperan en el tratamiento de informaciones específicas, sincronizan su actividad y oscilan en la misma frecuencia. En el curso de un experimento de Wolf Singer, las diferencias en la actividad cerebral que reacciona a dos estímulos diferentes aplicados al sujeto sometido a un test, han sido representadas por dos grupos diferentes de neuronas que oscilan en frecuencias diferentes. En la literatura científica moderna se acepta generalmente la sincronización de frecuencias de impulsos de nervio emitidos en varias partes del cerebro como un principio del funcionamiento cerebral .(19).
Los especialistas en electroencefalógrafos no dudan que aquellas sincronizaciones aparecen en las grabaciones de EEG y son ya capaces de leer en esas frecuencias las letras de una palabra percibida por el sujeto probado (21). Teóricamente, esto significa que los acontecimientos en el cerebro pueden ser producidos sintéticamente desde fuera cuando la energía adicional es bombeada en el cerebro en frecuencias específicas correspondientes a actividades cerebrales específicas. John Marks, en su libro sobre la investigación del control mental de la CIA , cita uno de los veteranos de la CIA que recuerda la broma de un colega: Si usted pudiera encontrar la radiofrecuencia natural del esfínter de una persona, usted podría hacerle salir del cuarto a máxima velocidad (22).Ya que la mayor parte de las actividades del cerebro humano se produce en frecuencias de 1 a 100 Hz y las ondas electromagnéticas de la frecuencia son cien millas de largo (a veces miles de millas), y ya que por esta razón no podían apuntar al cerebro humano, los científicos comenzaron a experimentar con microondas pulsadas. Hay ventanas de frecuencias de microondas que penetran bastante profundamente en el tejido cerebral para producir allí la actividad de las neuronas .La interacción de radiación electromagnética y de productos químicos en el cerebro era demostrada por ejemplo por el experimento donde la irradiación de las cabezas de ratas por 20 y 40 microondas mW/cm2 pulsadas en 300, 600 y 1000 Hz despertó a las ratas después de 5 minutos de narcosis (23). Las señales eléctricas de neuronas en el cerebro son medidas por productos químicos llamados neurotransmisores. En una conferencia sobre “Emerging Electromagnetic Medicine ” en 1989 Captain Paul Tyler, director del Proyecto de Radiación Electromagnética de la Marina estadounidense entre 1970 y 1977, citó en su conferencia la investigación de Doctor Merrit que midió la disminución de norepinephrine, el serotonine y dopamine cuando un campo de 80 mW/cm2 fue aplicado (24). Todas esas hormonas actúan como neurotransmisores en la corteza. Dopamin influye la capacidad de aprender y otras capacidades cognoscitivas. La interrupción en la biosíntesis o la transmisión de dopamine puede llevar a la enfermedad de Parkinson. En otra experimentación una señal de 500 Hz produjo la liberación de neradrenaline en las neuronas simpatéticas(25). Ya que esas neuronas controlan los músculos de órganos internos y que las noraderenalinas actuan allí como un neurotransmisor, una señal opuesta debería ser capaz de reducir la actividad de órganos internos y al fin perjudicar a la salud humana. La publicación de la Organización Mundial de la Salud sobre los efectos de la radiación electromagnética en organismos vivos a partir de 1981 (25) da muchos ejemplos de los efectos de radiación con microondas en la excreción de glándulas y la composición química de la sangre. Muchos de esos efectos podrían dañar la salud humana.
La radiación de microondas también puede afectar las moléculas del ADN y así afectar el desarrollo de organismos (25). Esto fue probado por un experimento por el neurofisiólogo de Yale, José Delgado. En este experimento la irradiación de embriones de pollo por 10, 100 y 1000 Hz paró su desarrollo incluso el desarrollo del corazón y de las venas. El experimento fue reproducido por la Marina americana con los mismos resultados. Tal ataque por microondas podría, a lo largo del tiempo, tener un impacto desastroso sobre las poblaciones apuntadas.
En realdad, la radiación de microondas puede producir muchos efectos mortales. En el experimento por McAffee ya mencionado, las microondas pulsadas en 300, 600 y 1000 Hz produjeron el daño en la respiración (conduciendo hasta a la asfixia) en ratas. Una señal similar también podría asfixiar a seres humanos. En la conferencia sobre la Electrodinámica No-lineal en Sistemas Biológicos en 1983 el experimento era presentado donde los coágulos de sangre fueron formados por la radiación de microondas (26). Esta capacidad también es conveniente para una estrategia de militarización. Del mismo modo, peligroso es el descubrimiento de Allan Frey que señala que la radiación de radiofrecuencia puede debilitar la barrera de la sangre del cerebro que impide a los productos químicos venenosos el acceso al cerebro (30).
En 1986 la Fuerza Aérea Americana publicó un libro “Conflicto de Baja Intensidad y Tecnología Moderna” (18).
El capítulo titulado “Espectro Electromagnético en Intensidad Baja en Conflicto de Intensità Baja” fue escrito por el Captain Paul Tyler, que había sido el director del Proyecto de Radiación Electromagnético Naval estadounidense de 1970 a 1977. En el inicio del capítulo, Tyler cita una fuente autorizada “Informe Final sobre los Requisitos de Investigación de Biotecnología para Sistemas Aeronáuticos Durante el Año 2000″ que había sido publicado por la Fuerza Aérea americana en 1982: ” Los datos disponibles actualmente permiten anticipar que los campos de radiaciones generados especialmente (RFR) corren peligro de presentar una fuerte amenaza revolucionaria contra los individuos… 100 miliamperios que atraviesan el miocardio pueden provocar un paro cardíaco y la muerte… un sistema RFR de radiaciones generadas especialmente podría provocar golpes aturdidores o defunciones en una vasta zona . La eficacia de este dispositivo dependerá de la forma de las ondas, de la intensidad del campo, de la amplitud de la pulsación, de la repetición de la frecuencia radio y de la frecuencia de la maquina portadora. ”
En un asalto menos draconiano, el empleo de microondas podría ser limitado solamente con la influencia del comportamiento humano. En 1985 Catherina McAuliffe visitó a José Delgado en su laboratorio en España, donde él experimentó con el estímulo electromagnético del cerebro. Ella posteriormente escribió un artículo para la revista OMNI (27). José Delgado le mostró cómo él podría hacer dormir a un mono , o hacerlo demasiado activo, o cómo él podría calmar el pez bélico usando la radiación de microondas adecuadamente moduladas.
La siguiente serie de experimentos muestra que el comportamiento humano puede ser controlado de modos aún más intrincados. En 1962 Allan H. Frey publicó en el Diario de Fisiología Aplicada (28) los resultados de experimentaciones con la transmisión de sonidos al cerebro por radiación electromagnética a una distancia de hasta 1000 pies. Los sonidos electromagnéticos fueron oídos por la gente sorda y también por la gente que oye. En su informe, Frey escribió que , para entonces, sólo había sido mostrado el sistema visual para responder a la energía electromagnética y él notó que, con parámetros de transmisión algo diferentes, podemos inducir la percepción de fuertes golpes en la cabeza y cambiando los parámetros otra vez, se puede inducir una sensación de alfileres y agujas. El experimento de Frey fue reproducido varias veces por otros científicos (28). Otro experimento más avanzado que también implicó la transmisión de radio modulada con sonidos audibles en el cerebro, fue publicado sólo accidentalmente, cuando Don. Justesen usó, en el artículo sobre ” Microondas y Comportamiento ” (29), el resultado de un experimento descrito a él durante una conversación telefónica por su colega J. C. Sharp, quien trabajó sobre el Project Pandora, un proyecto militar secreto. En el Instituto de Ejército de Walter Reed, Joseph Sharp mejoró el método de Frey al punto que él fue capaz de transmitir al cerebro del sujeto algunas palabras que él podría entender. La capacidad del ejército de los EE.UU a producir la percepción de discurso en la gente por radiación de microondas comproba el artículo “Mind Games” de S.Weinberger en el Washington Post de enero 2007.

En respuesta a una petición de Freedom of Information Act archivada para el artículo, las Fuerzas Aéreas divulgaron registros que notan que la patente estaba basada en la experimentación humana en octubre de 1994 en el laboratorio de las Fuerzas Aéreas, donde los científicos pudieron transmitir frases en las cabezas de seres humanos. El artículo también declara que el laboratorio de investigación, citando la clasificación, rechazó hablar de eso o divulgar otros materiales (31).
Robert Becker, que fue dos veces denominado al Precio Nobel por su papel en el descubrimiento de los efectos de campos pulsados en la curación de huesos rotos, escribió sobre el experimento por J. F. Schapitz, quién declaró: “En esta investigación será mostrado que la palabra dicha por el hipnotizador también puede ser comunicada por energía electromagnética modulada directamente en las partes subconsciente del cerebro humano – es decir sin emplear cualquier dispositivo técnico para recepcionar o transcodar los mensajes y sin exponer la persona a tal influencia ni tener la posibilidad de controlar la introducción de información conscientemente.” A uno de los cuatro sujetos de experimentos dieron una prueba de cien preguntas, en los límites de fácil a técnicos. Más tarde, no sabiendo que estaban siendo irradiados, estuvieron sometidos a radiaciones que les sugerían las soluciones a las preguntas dejadas sin respuestas, o una pérdida de memoria para algunas de sus respuestas correctas, o una falsificación de su memoria para otras respuestas correctas. Al cabo de dos semanas, tenían que repasar la prueba. (30).
Los resultados de esos experimentos nunca fueron publicados. Por lo visto, en esos experimentos los mensajes fueron enviados al cerebro humano en frecuencias de ultrasonido que el cerebro humano percibe, pero el sujeto no se da cuenta. Según los periódicos rusos, de esta manera, la gente puede ser programada para efectuar varias acciones del mismo modo que la gente puede ser programada bajo hipnosis. El uso de este método fue puesto en duda en la prensa rusa cuando el general Lev Rokhlin fue matado por su esposa en su sueño a las 2h de la noche, después de que ella había tenido la ocasión de charlar al teléfono con una amiga. ¿Usó su amiga una secuencia de palabras que fueron supuestas provocar la acción homicida? Antes de su asesinato el general Rokhlin planeó para protestas de ejército contra la reforma del ejército y visitó a los directores de los periódicos rusos, diciéndoles que pronto él podría ser matado en un accidente de coches, durante una juerga de borrachera o durante un argumento con su esposa (42).
En su libro “Cross Currents” Robert Becker presenta el informe que viene del Departamento de Investigación Microondas en el Instituto del Ejército de Walter Reed, donde J.C. Sharp realizó su experimento con la transmisión de palabras al cerebro por radiación de radiofrecuencias. El informe trata de los efectos de las microondas pulsadas en el sistema nervioso y describe la subdivisión del programa de experimentos en cuatro partes: 1) efectos debilitantes rápidos; 2) efectos de estímulos auditivos rápidos; 3) efectos del trabajo (paro) ; 4) efectos sobre el comportamiento controlado por estímulos. El informe llega a la conclusión siguiente: “los pulsos de microondas parecen aparearse al sistema nervioso central y producen estímulos análogos al estímulo eléctrico sin ningunas relaciones con el calor” (32).
En el segundo volumen del Informe definitivo sobre los Requisitos de Investigación de Biotecnología para el Sistema Aeronáutico de las Fuerzas Aéreas americanas se declara: “Mientras la atención inicial debería ser prestada a la degradación del funcionamiento humano por la carga termal y los efectos de los campos electromagnéticos , el trabajo subsecuente debería considerar las posibilidades de dirigir e interrogar las funciones mentales utilizando campos aplicados externos” … (33). En el segundo volumen del informe la investigación fue evaluada de este modo: “avanza de acuerdo con lo previsto o tiene antelación” y se supone que acabará en 2010.
En la Rusia Soviética la investigación en curso en este área fue completamente ocultada al público, pero el cambio de sistema político y el uso actual de esto equipo durante el golpe de estado contra Gorbachov trajo este asunto a los titulares de los periódicos. Según los diarios rusos, durante el golpe de estado fracasado contra Gorbachov, el general Kobets advirtió a los defensores de La Casa Blanca rusa que la tecnología del control mental podría ser usada contra ellos. Después del golpe de estado, el muy respetado científico ruso Victor Sedlecki declaró en el diario ruso Komsomolskaya Pravda que los biogeneratores psicotrónicos fueron producidos masivamente en la Unión Soviética y usados durante el golpe de estado fracasado [7], pero no tuvieron éxito, debido a la inexperiencia del personal quién los hizo funcionar.
En la subsiguiente gran profusión de artículos sobre el tema de control mental, el experimento fue publicado donde fue realizada la manipulación de masa por radiación de microondas .Ya en 1974, después de pruebas acertadas sobre unos militares de Novosibirsk, la instalación Radioson (Radiosleep) fue registrada al Comité del Gobierno sobre los Asuntos de Invenciones y Descubrimientos de la URSS y descrita como un método de inducción de sueño por medio de ondas de radio.
Por lo visto, en 1974, la unidad militar entera fue adormecida (5).
En el libro “Conflict of Low Intensity and Modern Technology” (18), Captain Tyler también escribió: A causa de muchos parámetros implicados y la aparente precisión de cada parámetro, se puede adaptar una respuesta específica. La capacidad de tener esta clase de flexibilidad proporciona una variedad enorme de opciones al usuario. Esto abre la puerta a la propuesta de una respuesta apropiada en la guerra, que sea convencional o poco convencional (18). Si usted objeta que la variedad de las frecuencias en las cuales el sistema nervioso humano funciona son demasiado estrechas para asegurar una opción tan amplia de reacciones, Captain Tyler escribe: “hay informes no confirmados que declaran que el cambio de 0.01 Hz puede ser muy importante. Ya que muchas actividades del cerebro humano son representadas por diferentes secuencias de frecuencias, esto provee grandes opciones adicionales.”
Al final de 1994 las primeras pruebas del sistema de radar más potente en el mundo fueron realizadas en Alaska. Este año su poder debería alcanzar 10 mil millones de vatios y 100 mil millones de vatios ulteriormente. Los rasgos generales del sistema incluyen su capacidad de calentar la ionosfera y de esta manera, cambiar la altitud de la ionosfera. Por esta clase de manipulación de la ionosfera, es posible hacer rebotar las ondas electromagnéticas desde la ionosfera hasta cualquier región del planeta que se desea apuntar. Según la información oficial del gobierno estadounidense ,HAARP es el sistema diseñado para la investigación científica. Sin embargo, hay demasiados hechos que sugieren que la razón principal de su construcción son objetivos militares. La patente principal de Bernard J. Eastlund (número 4.686.605) propone el empleo del sistema para la destrucción de los sistemas de navegación de aeroplanos y misiles en cualquier parte en la atmósfera donde ellos pudieran estar, y para la interferencia con todos los sistemas de comunicación en todas partes del planeta, y el control global meteorológico. Otras patentes relacionadas con el sistema proponen el empleo del sistema para la inducción de detonaciones a ejemplo de las explosiones nucleares y otros empleos militares (33).
Claramente la advertencia de la agencia de inteligencia rusa FAPSI al gobierno ruso así como el artículo en el diario ruso Segodnya eran reacciones directas a la instalación del sistema estadounidense HAARP. El sistema HAARP puede comenzar a pulsar la radiación de microondas con un milésimo de Un hercio y apenas hay dudas que esto pueda cambiar los pulsos de la radiación de microondas por 1 milésimo de Un hercio. Igualmente en frecuencias de 1 a 100 hercios que son cruciales para el funcionamiento del sistema nervioso humano. Así pués,el sistema HAARP se conforma con los parámetros básicos para la transmisión de señales que afectan la actividad del cerebro humano.
En junio de 1995, Michael Persinger, quién por lo visto influyó en el Proyecto “La Bella Durmiente” (Sleeping Beauty) de armas electromagnéticas no-letales de la Marina Americana, declaró en la revista científica “Perception and Motor Skills” :”la capacidad técnica de influir directamente en la parte principal de los seis mil millones de sesos (aproximadamente) de las especies humanas sin las modalidades clásicas sensoriales pero por conducto de informaciones neurales dentro de un medio físico en el cual todos los miembros de las especies son sumergidos es ligeramente factible ahora”(34).

John B. Alexander, que más tarde llegó a ser Director de los Programas No letales en “Los Alamos National Laboratory”, escribió en su artículo en la Military Review en el año 1980: “Quienquiera realiza el primer descubrimiento en este campo tendrá una ventaja considerable sobre su adversario, una ventaja comparable al hecho de poseer sólo el arma nuclear ” (35). En su discurso de cierre en la conferencia sobre la electrodinámica no lineal en los sistemas biológicos en 1984, Samuel Koslov, una personalidad-clave del Proyecto Pandora dedicado a las investigaciones sobre los efectos de las radiaciones por microondas en los humanos e investigador en la Universidad John Hopkins, declaró que la conferencia había probado que los campos eléctricos externos pueden ” convertirse en llave para accionar la consola de control celular. Las implicaciones sociales, económicas y hasta militares son enormes. “(35) Koslov siguió declarando: “Si la mayor parte de lo que nosotros hemos oído es en efecto correcta, no puede ser menos significativa para la nación que las perspectivas que estuvieron enfrente de la comunidad de física en 1939 cuando la fisionabilidad del nucleo predicha desde hace mucho tiempo fue efectivamente demostrada. Usted puede recordar la famosa carta de Albert Einstein al Presidente Roosvelt. Cuando estamos en una posición de hacer así en términos de nuestras pruebas, yo propondría que se requierara una carta análoga.(26).

Es esta perspectiva de la naturaleza revolucionaria de estos desarrollos scientíficos que nos da el título “Revolution in Military Affairs and Conflict Short of War” de un libro publicado por el Instituto de Estudios Estratégico en la Escuela Superior de Guerra estadounidense en 1994 (36). Ya que la información de la seguridad nacional es en cuestión, el libro no puede decir a los lectores cual tecnología exactamente hace esta revolución factible. Desde el principio los autores eran conscientes que el uso de esta tecnología puede ser contrario a los valores morales básicos y a los valores políticos de la sociedad americana, y en consecuencia la revolución en los asuntos militares requerirían que una revolución moral y política venga primero:
“En la época, antes de la revolución de los asuntos militares (RMA), las operaciones psicológicas y la guerra psicológica eran primitivas. A medida que avanzaban en la era electrónica y bioelectrónica, fue necesario repensar nuestras prohibiciones éticas en la manipulación mental de los adversarios (y enemigos potenciales), tanto al nivel internacional como nacional … Las nociones caducas de vida privada y de soberanía nacional cambiaron, gracias a esfuerzos persistentes y campañas de manipulaciones muy sofisticadas de opinión. ”
Visto que les es difícil de imaginar que la sociedad americana pueda aceptar la revolución ética y política, ya que es difícil para ellos suponer que la sociedad americana aceptaría la revolución ética y política que privaría al ciudadano de su intimidad, ellos desarrollan un guión de acontecimientos que incitarían a los líderes políticos americanos a apoyar esta revolución. El guión está colocado en el año 2000, y está basado en la situación de terrorismo creciente, tráfico de drogas y criminalidad.

En el documento “Rebuilding America’s Defenses” apoyado por el antiguo gobierno estadounidense, leemos: “Para conservar la hegemonia militar americana en las décadas próximas, el Ministerio de Defensa debe procurar explotar la revolución que surge en los asuntos militares. Más allá del proceso de transformación militar, incluso si trae un cambio revolucionario, probablemente sea bastante largo, sobre todo en ausencia de algún acontecimiento catastrófico y catalizador – como un nuevo Pearl Harbor”(ref.13, pg. 51).

¿Era por casualidad que en 2001 un ataque terrorista masivo ocurrió en los EE. UU facilitado por la participación cuestionable de los servicios de inteligencia estadounidenses y seguido de ataques de ántrax donde el único científico procesado, Bruce Ivins, no tenía los medios técnicos ni el conocimiento científico para convertir las esporas de ántrax en aerosol mortal que estuvo usado y que aquellos dos ataques fueron seguidos de un asalto a la intimidad de los ciudadanos estadounidenses y al derecho internacional?

El guión continúa: el presidente era así dispuesto al uso de la clase de psicotecnología que formó el nucleo de la RMA (revolución en asuntos militares) en conflicto sin guerra… Cuando la tecnología cambió las maneras de hacer,fue aplicada la fuerza. Cosas, como coraje personal, mando cara a cara, y la mentalidad de combatante se hicieron irrelevantes.Así pués, la psicotenología que formaba el nucleo del RMA, proporcionó nuevos métodos para influir en la psique del adversario, en lugar de la estrategia clásica de hacerle temer su muerte.

El libro continúa: partidarios potenciales o posibles de la insurrección en todo el el mundo fueron identificados usando la Base completa de datos Integrados “Interagency” .
Éstos fueron clasificados como potenciales o activos, con simulaciones de personalidad sofisticadas usadas para desarrollar y adaptar las campañas psicológicas para cada uno. También hay un potencial para la psicotecnología defensiva como las simulaciones de personalidad estratégicas para ayudar a los responsables de la seguridad nacional que toman decisiones. (Ver a Norman D. Livergood y Stephen D. Williams, Simulación de Personalidad Estratégica: un Nuevo Concepto Estratégico, papel preliminar inédito, Carlisle Barracks, PAK: Escuela superior de guerra estadounidense, 1994). El comportamiento humano y el pensamiento son considerablemente controlados por las emociones. Si las emociones simuladas son transmitidas al sistema nervioso de alguien, ellos orientarán su pensamiento y su comportamiento. Los pensamientos son otro organizador de comportamiento humano y los pensamientos personales pueden ser anulados por mensajes de ultrasonido. En otras palabras si tuviera, por ejemplo, un nuevo Jesucristo, las agencias estadounidenses tramarían simplemente su personalidad para asegurarse que él no vaya a introducir ningún cambio cultural. Una vez que la estrategia de simulación de personalidad automatizada es aplicada, el despliegue de la historia humana será totalmente controlado por élites que tienen el acceso exclusivo a esas tecnologías. La conclusión de los autores era: Si optamos por la revolución o evolución, el cambio ocurrirá. El concepto del estímulo de personalidad estratégico es probablemente probado con poca gente en los EE. UU que afirma ser víctimas de experimentos de control mental,cuyo número, rápidamente creciendo después de los ataques de 11/9, inspiró el artículo en Washington Post, titulado “Mind Games” (31) en 2007. Cheryl Welsh, la directora de la organización americana “Mind Justice” (38) declaró que había recibido más de 2500 quejas de ciudadanos estadounidenses del grupo de Internet. El forum mind-control@yahoogroups.com tiene más de 3000 suscriptores. Aunque algunos individuos entre esa gente puedan ser enfermos mentales, muchos de ellos se defienden de un modo racional que sugiere que puedan ser mentalmente sanos. Una situación similar existe en Rusia. El político ruso Vladimir Lopatin confesó que los experimentos humanos y sustanciales nonconcensuales habían sido conducidos en Rusia, cuando él escribió en el libro citado: “Compensación de daños y pérdidas relacionados con la rehabilitación social de personas que sufren de la influencia destructora de la información tiene que ser efectuada en un proceso legal “(14). Un número creciente de quejas viene también de China y Japón (más de 200).
El Parlamento Europeo reaccionó a la instalación del sistema HAARP pidiendo una convención internacional que introduce una prohibición mundial de todo desarrollo y despliegue de armas que podrían permitir cualquier forma de manipulación de seres humanos (15, el Párrafo 27).La STOA (Scientific and Technological Options Agency) organismo en el seno del Parlamento europeo informó, en el documento ” las Tecnologías de Control de la Muchedumbre ” (40) sobre esta resolución, al principio propuesta como bosquejo del Párrafo 27. La STOA informó que el Parlamento pidió un convenio internacional de una parte, para una prohibición global de toda investigación y todo desarrollo que intenta aplicar el conocimiento de sustancias químicas o eléctricas, de vibración sonora o de otra función del cerebro humano al desarrollo de armas que podrían permitir la manipulación de seres humanos, y por otra parte, para una prohibición de todo despliegue real o posible de tales sistemas. El Miembro del Congreso estadounidense Dennis J. Kucinich, autor de una ley introducida en el Congreso estadounidense en octubre de 2001 proponiendo una prohibición del despliegue de armas de control mental, fue citado afirmando que esas armas existen realmente y las personas que las controlan son terriblemente serias y quieren usarlas, si no paramos el uso del espacio con fines militares.(10).
La tecnología electromagnética que permite el control a distancia del funcionamiento del organismo humano es sujetado a la ley de Información de Seguridad nacional en los EE. UU (8) y todas las tecnologías que permiten el acceso al cerebro humano son sujetas a la misma ley en la Federación Rusa (9). En tales condiciones, los medios de comunicación no pueden en absoluto revelar la existencia y las capacidades de esas tecnologías y el público mundial no puede ser involucrado a favor de una prohibición del uso de tales tecnologías.
La propiedad de esas tecnologías da la oportunidad a los gobiernos de usarlas contra individuos (y a la larga contra masas), sin darles cualquier acceso a cualquier remedio legal. El concepto universal que respeta la libertad y los derechos humanos es fundamentalmente corrompido de esta manera. En noviembre de 2000 el Comité sobre la Seguridad de la Duma del estado ruso declaró que estas tecnologías que permiten el control remoto del sistema nervioso humano o la imposición remota de daños a la salud están disponibles para muchos gobiernos modernos (3). Esto era confirmado por el artículo de las Noticias de Defensa semanales del ejército estadounidense que declaran que las tecnologías de control mental estuvieron usadas por los Israelíes contra los Palestinos.(12).
Claramente la carrera armamentista secreta entre los gobiernos mundiales puede seguir hasta que la guerra de información realmente estalle. V. Lopatin, en el libro “Arma Psicotrónica y la Seguridad de Rusia”, declaró que la guerra psicotrónica, de hecho, ocurre ya, sin declaración de guerra. De este modo, el mundo puede hundirse en una especie de realidad virtual donde la independencia del pensamiento humano, el sentimiento y la toma de decisión serán destruidos como parte de una guerra de información o, en el caso peor, en una realidad donde las grandes masas de personas serán matadas, y a diferencia de la secuela del despliegue de armas nucleares, el planeta todavía permanecerá habitable para los sobrevivientes.
Con la crisis emergente de la energía y del clima y con la crisis económica que está creciendo actualmente, o la siguiente guerra mundial podría hacer erupción, o los medios de manipulación remota de sesos humanos y de organismos podrían ser aplicados para controlar ciudadanos insatisfechos. En la conclusión del Comité de Seguridad de la Duma del estado ruso declaran:las líneas telefónicas, la calefacción y los tubos de alcantarilla, las TVs, la señalización de fuego pueden estar usados como transmisión de antenas (3). Nuestros representantes democráticamente elegidos son responsables por la previsión de las crisis emergentes y tienen que impedir que ocurran con medidas apropiadas. Sin embargo, ellos no tienen el mandato de los ciudadanos para dejar pasar esas crisis , y luego usar las tecnologías de manipulación mental para abolir el descontento del ciudadano.
Si esta tecnología es utilizada una vez contra ciudadanos, podemos preguntarnos si una verdadera democracia será restaurada algun día. Los países con las tecnologías militares más avanzadas incluyen los EE. UU, que nunca han propuesto ninguna iniciativa internacional que pretende asegurar la prohibición de tecnologías capaces de controlar a seres humanos a distancia .Con la crisis emergente de la energía y del clima y con la crisis económica que está creciendo actualmente, o la siguiente guerra mundial podría hacer erupción, o los medios de manipulación remota de sesos humanos y de organismos podrían ser aplicados para controlar ciudadanos insatisfechos. En la conclusión del Comité de Seguridad de la Duma del estado ruso declaran:las líneas telefónicas, la calefacción y los tubos de alcantarilla, las TVs, la señalización de fuego pueden estar usados como transmisión de antenas (3). Nuestros representantes democráticamente elegidos son responsables por la previsión de las crisis emergentes y tienen que impedir que ocurran con medidas apropiadas.
Según el estudio de “Crowd Control Technologies” ( Tecnologías de Control de Muchedumbre) publicado por la STOA del Parlamento Europeo, los EE. UU son el promotor principal del uso de esas armas. Según el estudio “Crowd Control Technologies” (Tecnologías de Control de la Muchedumbre) publicada por STOA del Parlamento Europeo, los Estados Unidos son el promotor principal de la utilización de estas armas. (Efectivamente, los esfuerzos del gobierno americano consistían principalmente en asegurar la inclusión de las tecnologías no letales en la doctrina militar de OTAN.)

Según la STOA “en octubre de 1999 la OTAN anunció una nueva política de armas no letales y su lugar en los arsenales aliados; y en 1996 los instrumentos no letales identificados por el Ejército estadounidense incluyeron sistemas de energía dirigida y armas de radiofrecuencia (40).
Los estados de STOA: En octubre de 1999 la OTAN anunció una nueva política de armas no letales y su lugar en los arsenales aliados; y en 1996 los instrumentos no letales identificados por el Ejército estadounidense incluyeron sistemas de energía dirigida y armas de radiofrecuencia (40).
Según la agencia de inteligencia del gobierno ruso FAPSI, en los últimos 15 años, los gastos americanos para el desarrollo y la adquisición de los instrumentos de la guerra de la información se cuadruplicaron y, en la actualidad, ocupan la primera plaza en todos los programas militares (17), (3) . Aunque haya conceptos de guerra de la información además del control a distancia de seres humanos, la reticencia de los EE. UU para tomar parte en las negociaciones aspirando a la prohibición de la manipulación de sesos humanos sugiere una intención de usar esos medios en asuntos domésticos así como internacionales. Si los EE. UU consiguen una hegemonia militar en este área y si ninguna prohibición global del uso de esas tecnologías contra civiles es negociada, los EE. UU pueden convertirse en una superpotencia totalitaria mundial de un nuevo tipo.
Hasta ahora el único gobierno que hizo un pequeño paso hacia la prohibición de esas tecnologías es la Federación Rusa donde el apéndice al artículo 6 de la ley de la Federación Rusa sobre las armas fue aprobado el 26 de julio de 2001. La legislación estipula: dentro del territorio de la Federación Rusa está prohibida la circulación de armas y otros objetos cuyos efectos de operación están basados en el empleo de radiaciones electromagnéticas, termales, infra-sónicas o ultrasónicas. Además de la omisión del empleo del término “energía psicotrónica”que tanto Lopatin como Kucinich usaron, la legislación rusa no proporciona ningún medio para ciudadanos rusos para defenderse contra el empleo de esas armas.Tampoco hay cualquier obligación para la policía u organizaciones de salud pública para establecer equipos capaces de descubrir la radiación que permitía la manipulación remota del cuerpo humano y del sistema nervioso, o de descubrir la fuente de tal radiación. Tampoco esta legislación prohíbe a las agencias del gobierno ruso el empleo de tal tecnología contra sus propios ciudadanos. En los EE.UU. sólos algunos estados federales han promulgado en sus leyes sobre las armas de fuego, nuevas normas sobre las armas eléctricas y electromagnéticas (Michigan en 2003, Massachusetts en 2004, Maine en 2005). Las sanciones van desde de los 15 años en la cárcel hasta la cadena perpetua, de modo idéntico con las armas de destrucción masiva.
Como en Rusia, esas leyes no aseguran la defensa de ciudadanos contra el empleo de esas armas por agencias del gobierno. El 25 de febrero de 2009 el Jefe del Personal General de Ejército ruso, Anatoli Nogovicyn, declaró que dentro de 2 o 3 años puede estallar una guerra con pleno derecho en la esfera informativa, incluyendo la influencia psicológica de la información sobre unidades demográficas y militares (39). Hasta ahora los políticos (sobre todo en los EE.UU.) no han mostrado la intención responsable de tomar medidas para parar esta nueva carrera de armamentos, que amenaza con relegar a seres humanos a una posición subsidiaria frente a las máquinas y destruir la democracia.

Las organizaciones humanitarias al parecer no se atreven a desafiar esta “National Security Information” (muchas veces Amnistía Internacional e International Human Rights han rechazado comprometerse con este asunto) .
Bajo tales circunstancias, les incumbe a los ciudadanos mismos organizar la defensa de sus libertades y derechos humanos elementales, antes de que esas tecnologías entren en acción o durante la guerra o cuando los que mandan quieran suprimir el descontento de los ciudadanos con el gobierno que falló en prevenir las crisis emergentes. La víctimas deberían coordinar sus esfuerzos a nivel internacional si quieren tener éxito.

Written by rudy2

October 7, 2009 at 12:04

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s