Rudy2's Multilingual Blog

Just another WordPress.com weblog

SIDA: EL ESCANDALO DE LA VACUNA ITALIANA

leave a comment »

Presentación, en preestreno nacional, del nuevo libro de Vittorio Agnoletto y de Carlo Gnetti, con un prefacio de Robert Gallo.

Traducido del italiano por Rudy Andria.

“El SIDA: El escándalo de la vacuna italiana”.

“Desde cualquier punto de vista que usted lo mire, el asunto intero parece banal, porque yo no pensaba entonces, como todavía no lo pienso, que haya una onza de lógica (o de datos), indicando una posible eficacia de la proteína Tat”. Robert Gallo (Extracto del Prefacio).

La vacuna anunciada como el descubrimiento del siglo, para luchar contra el SIDA es una vacuna italiana. Pero, después del entusiasmo inicial, comenzaron a emerger una serie de dudas y de contradicciones, incluso la sospecha de que los datos hayan sido manipulados, para “forzar” los primeros resultados. Luego, en vísperas de una ceremonia suntuosa organizada en el Capitolio, para celebrar el adelanto de las investigaciones, algunos de los protagonistas de las investigaciones italianas sobre el SIDA denuncian las desviaciones del protocolo. Son acusaciones graves que involucran al conjunto del sistema de investigación.

Todavia el Instituto Nacional de la Salud afirma que los adversarios son motivados por los perjuicios y que el estudio debería al contrario proseguirse. Financiamientos adecuados alcanzan del Ministerio de la Salud y también del Ministerio de los Asuntos Exteriores para proseguir la experimentación, pero, esta vez sobre los seres humanos, y en un país donde el SIDA es de hecho una plaga: África del Sur.

¿Qué será la suerte de los Africanos implicados en las experimentaciones? ¿Cómo era posible que nadie de las instancias más altas de las instituciones no haya prestado atención a las advertencias? Sin embargo, existe siempre un riesgo de que las experimentaciones sobre los humanos puedan ser peligrosas. ¿Cómo se hace que tantos protagonistas, nombres célebres en el mundo científico, se nieguen a abordar el tema? Este libro, a medida que reconstruye todo, se transforma en una clase de novela policial, entre reticencias y temores, omisiones e intereses, en la cual el fin feliz no està garantizado. (De la cubierta trasera).

Cordiales saludos,

El personal de “Escándalo de la Vacuna contra el SIDA”.

Written by rudy2

November 19, 2012 at 15:58

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s